Viernes, 28 Julio, 2017

            

Mariano Lorente, absuelto del posible delito continuado de prevaricación en contrataciones temporales

El exdiputado de Deportes y exalcalde de Iznalloz, cuya dimisión pidió Ciudadanos, ha agradecido el apoyo de familiares, compañeros y amigos durante “20 meses de un sufrimiento evitable”

Mariano Lorente | Archivo GD
Redacción GD


image_print

El exdiputado de Deportes de Granada y exalcalde de Iznallo, Mariano Lorente, ha quedado absuelto del posible delito de prevaricación continuada por contrataciones “a dedo” en su etapa de alcalde de Iznalloz.

Lorente fue una moneda de cambio para permitir la gobernabilidad del PSOE en Granada. El coordinador provincial de Ciudadanos y, por aquel entonces, portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, aseguró que el hecho de que Lorente estuviese siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, quebrantaba el pacto anticorrupción firmado con el PSOE. Por este motivo, y en la línea que había seguido la formación naranja en el ayuntamiento de la capital, con la petición de dimisión por parte de la exconcejala de Urbanismo, Isabel Nieto, Salvador pidió la dimisión inmediata de Lorente.

En el caso del diputado provincial del PSOE, Ciudadanos anunció que seguiría exactamente la misma hoja de ruta que con Nieto: primero, pedirle a su partido que le haga dimitir. Segundo, si esto no se cumple, retirar su apoyo en la institución.  Mariano Lorente acabó presentado su dimisión el 3 de mayo de 2016.

Además, el Partido Popular también pidió, en abril de este año, la dimisión de Lorente como concejal socialista del Ayuntamiento de Iznalloz, cargo que seguía desempeñando a pesar de no continuar en la Diputación provincial de Granada.

Mariano Lorente ha querido compartir en su perfil en Facebook esta noticia. El exdiputado, tras conocer la sentencia de la Audiencia, ha mostrado su satisfacción al conocer su absolución, y ha agradecido el apoyo que le han brindado amigos, compañeros de partido y familiares durante “20 meses de un sufrimiento evitable”.

“Queridos/as amigos y amigas, acabo de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que me absuelve y declara mi inocencia sobre el delito de prevaricación que me imputaban. Han sido 20 meses de un sufrimiento evitable, para mi y mi familia. Sin embargo, gracias a su apoyo, sobre todo a mi mujer a la que tanto debo, y a la confianza de mis compañeros del PSOE y amigos en general, este calvario se ha podido sobrellevar. Siento en el alma que mi padre, que tan malos ratos llevó por este asunto y que nos dejó el 20 de diciembre pasado no esté aquí para disfrutarlo, pero quiero pensar que lo estará viendo, al menos pensar eso me reconforta. Desde aquí reitero las gracias a todos por vuestra confianza en mi, de corazón. Va por él”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *