Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Mariana, la abuela de Güéjar Sierra cumple 100 años

Mariana alcanza el siglo de vida con una vitalidad excepcional. El Ayuntamiento le ha entregado un ramo de flores en nombre de todos los vecinos para celebrar su cumpleaños

Mariana recibe un ramo de flores en su cumpleaños centenario
Gabinete


image_print

Cien años no se cumplen todos los días, por eso la jornada ha sido muy especial para Mariana Martínez, que ha recibido la visita de sus familiares, y con ellos ha dado un paseo por las calles del pueblo, esas calles que ella ha visto cambiar y transformarse. Porque Güéjar Sierra ha crecido con Mariana y Mariana con Güéjar Sierra.

Cuando nació aún quedaban dos años para que terminada la I Guerra Mundial. Un siglo después, Mariana, quiere seguir disfrutando de la vida en el pueblo que la vio nacer. Esta güejareña ha soplado las velas de su centenario con la misma vitalidad con la que ha vivido siempre.

Nació el 24 de mayo de 1917 en Güéjar aunque pasó su juventud en Málaga, donde vivió la Guerra Civil trabajando como sirvienta en varios hogares de la capital. Pronto volvió a su tierra para dedicarse a la agricultura y la ganadería. Y así ha vivido desde entonces.

Mariana es una gran amante de la naturaleza que, cuando, puede se acerca al cortijo que ha sido su hogar durante décadas a hacer algunas labores y, a pesar de su centenaria edad, mantiene su habilidad en la cocina

El alcalde, José A. Robles, acompañado por las concejalas Elisabeth García y Sonia Fernández han querido acompañar a Mariana en este día tan especial y le han entregado, en nombre de todos los vecinos, un ramo de flores  para celebrar su cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *