Jueves, 25 Mayo, 2017

María Toledo imprime carácter al flamenco más tradicional en Granada

La cantante, es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano, y actuará el próximo día 1 de mayor en el Teatro Isabel la Católica

María Toledo con el cartel presentación de su actuación | Foto: Redacción GD


image_print

Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, María Toledo, la imagen del flamenco actual, ofrecerá un concierto el próximo día 1 de mayo, en el escenario del Teatro Isabel la Católica, donde presentará temas de su tercer trabajo “conSentido”, y además, interpretará soleás, alegrías y tangos de Graná.

La joven, definida por la crítica como una artista que “siente el cante y bucea en las formas buscando los sonidos originales de los grandes cantaores“, llega a Granada con gran ilusión. “Siempre quise actuar en este teatro, me parece un emblema de la ciudad”. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Su nuevo álbum, el tercero, “conSentido” editado el 3 de febrero, está definido como un disco más flamenco, más natural, más fresco, “con esa voz tan personal y rasgada, con ese toque que mezcla lo antiguo y lo moderno”, aseguran los expertos que lo han escuchado, que comentan que “revoluciona la visión que se tiene del flamenco, manteniendo las raíces y el respeto a la tradición que evoluciona con la sociedad del siglo XXI”.

María Toledo atesora un buen número de galardones, entre ellos el del Premio Novel del Festival Internacional del Cante de las Minas, el Primer Premio Bienal de Cádiz, o el Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor. Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela e incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado.

A esto se une la gira internacional que ha llevado a cabo por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel o México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *