Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

María Santísima de la Amargura, ¡ya está Coronada! (vídeo)

Durante la mañana de la jornada de ayer, en la Santa Iglesia Catedral, se realizaba la Coronación Canóniga de María Santísima de la Amargura que por la tarde, con media hora de retraso en su salida por la amenaza de lluvia, volvía al convento de las Comendadoras

Virgen de la Amargura Coronada | Foto y vídeo: Davinia Pérez


image_print

Tras una larga espera y muchos preparativos, es una día grande en el Realejo, ya que la virgen de la hermandad de El Huerto de Los Olivos ha sido Coronada.

corona amarguraLos actos de coronación comenzaban la tarde del viernes con el traslado de María Santísima de la Amargura desde el Convento de las Comendadoras de Santiago a la Santa Iglesia Catedral, sobre el paso sin palio de María Santísima de la Victoria y el acompañamiento musical de la Asociación Músico Cultural San Sebastián, de El Padul.

Las puertas de la Metropolitana se abrían en la mañana de ayer para la celebración de la eucaristía y Coronación a cargo del Arzobispo, sobre el paso de misterio de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto de Los Olivos. Y ya por la tarde tendría lugar la Procesión de Alabanza, con retraso de media hora en su salida a causa de las malas condiciones meteorológicas, para la que se engalanaron muchas calles de la ciudad y se realizó una alfombra de sal en la calle Marqués de Gerona que sólo pisarían los costaleros al pasar con su titular.

A la Procesión asistieron representaciones de las Cofradías de Granada y provincia, así como algunas del resto del país que sienten advocación por la titular Coronada. Abriendo el cortejo, le acompañaba la Banda de CC. y TT. de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder,  y tras el palio la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, Sevilla.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí 

[ot-video][/ot-video]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *