Domingo, 26 Marzo, 2017

Maria José Rienda, nombrada Directora general de Actividades y Promoción del Deporte en la Junta

Los granadinos Jesús Huertas y Maria José Rienda, novedades destacadas en los nombramientos de esta mañana del Consejo de Gobierno de La Junta

Hasta ahora ocupaba el cargo directora del programa deportivo de la estación de esquí y montaña


image_print

El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de Economía y Conocimiento; Educación; Igualdad y Políticas Sociales; Fomento y Vivienda; Turismo y Deporte; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Entre ellos, dos que llevan a dos granadinos a la primera línea de gestión regional. Por un lado Jesús Huertas, que desde ahora ocupará el cargo de Director General de Infraestructuras, mientras que Maria José Rienda, la ex esquiadora y hasta ayer directora del programa deportivo de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, baja de la estación para ocuparse del deporte en todo el ámbito andaluz.

MARIA JOSÉ RIENDA CONTRERAS 
Directora general de Actividades y Promoción del Deporte

María José Rienda Contreras (Granada, 1975) es máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y técnico deportivo de Esquí Alpino. Hasta ahora era responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Deportista de esquí alpino e integrante del equipo nacional de esta disciplina, Rienda Contreras inició su carrera a los 14 años y ha acumulado cinco participaciones en los Juegos Olímpicos, 16 en la Copa del Mundo con 172 pruebas disputadas, a las que se suman 40 más en la Copa de Europa. En su trayectoria, ha conseguido seis victorias en la Copa del Mundo y dos en la de Europa.

JESÚS HUERTAS GARCÍA
Director general de Infraestructuras

Jesús Huertas García (Peligros, Granada, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, experto en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo y funcionario de carrera del Grupo A de Administración Local en el Ayuntamiento de Huéscar (Granada). Hasta ahora trabajaba como técnico de administración general en el Ayuntamiento granadino de Santa Fe.

En la administración autonómica, Huertas García ha sido director general de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Barriadas (2010) y delegado del Gobierno de la Junta en Granada (2008-2010). Entre octubre de 2010 y diciembre de 2011 ocupó el cargo de director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El nuevo director general de Infraestructuras fue alcalde de Peligros entre 1999 y 2008, responsabilidad que compatibilizó con las presidencias del Consorcio Vega-Sierra Elvira; la sociedad Aguasvira, SA; el Consorcio Red Local de Andalucía, y la Mancomunidad de Municipios de Juncaril–Asegra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *