Viernes, 23 Febrero, 2018

            

María José Caballero, la productora granadina que triunfa en Hollywood

Licenciada por la Universidad de Málaga en 2006, la productora destaca en su labor siendo uno de los 7.500 miembros exclusivos de la PGA

María José Caballero, productora granadina perteneciente a la PGA | Fuente: Gabinete
Redacción


image_print

La historia de la motrileña María José Caballero es de esas que recuerdan a aquello que ella tanto ama: al cine y a la idea de cruzar el charco para cumplir sueños. Caballero es una productora que se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga en 2006 y en la actualidad pertenece a la prestigiosa Asociación de Productores de Hollywood (PGA), que solo cuenta con 7.5000 miembros exclusivos y está considerada una de las más importantes del mundo en su ámbito.

Como ella misma relata, su vocación nació de ver series de televisión cuando era adolescente, algo que le hizo meterse en este ‘mundillo’. Dio sus primeros pasos como operadora de cámara y editora para después probar las artes de productora en la serie de RTVE ‘Herederos’; que contaba en su reparto con artistas de la talla de Concha Velasco. También ha pasado, en diferentes labores, por ‘Sin Tetas No hay Paraíso’, ‘Los Misterios de Laura’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’.

LOS ÁNGELES
Fue en 2013 cuando esta granadina hizo la maleta y decidió instalarse en Los Ángeles para buscar nuevos horizontes profesionales. Cinco años después, señala que las principales dificultades de su trabajo es conseguir que todo se termino de grabar en el tiempo y presupuesto acordado.

Caballero en el set de la pelicula “I’m not here” (protagonizada por JK Simmons, ganador de un Oscar), con Mandy Moore | Fuente: Gabinete

Caballero también destaca las duras condiciones que conlleva este tipo de oficio: “Hay que trabajar duro y tener ganas. Las jornadas son de 12 horas y hay veces que se trabaja en condiciones bastante extremas y hay que seguir para adelante para terminar el día y lo que está previsto grabar en el plan”.

EXPERIENCIAS
En la actualidad, MJ Caballero reside en Hollywood y acaba de finalizar la producción de dos películas: ‘Stillwater’, que ha sido rodada en Minnesota y en Los Ángeles y ‘Blue’, grabada en Ohio y Kentucky y que trata de la polémica temática del suicidio y la depresión.

En Estados Unidos, María José Caballero ya ha ejercido como productora en los conocidos premios Nickedoleon, ha producido el largometraje para televisión ‘Unwritten Obsession’ y ha colaborado en producciones como la serie ‘Ingobernable’ de Netflix o en el largometraje ‘I’m Not Here’, protagonizada por el actor JK Simmons, ganador de un Óscar.

DIFICULTADES
“La mayor dificultad para dar el salto a Hollywood es la VISA, que es un proceso en el que tienes que demostrar toda tu experiencia en el sector y haber hecho trabajos que bastante reconocimiento comercial y de crítica  para poder trabajar en Estados Unidos”, señala Caballero. Pero añade: “La facilidad es que aquí hay mucha competencia, pero también hay muchas oportunidades”.

Desde la lejanía de su España natal, María José confiesa que lo que más echa de menos “son la familia y los amigos”. Y concluye: “España es un sitio donde la vida transcurre con mucha más tranquilidad y de forma más relajada”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Soy Pepa una amiga de tu madre. Me alegro mucho de tus éxitos y orgullosa de que hayas salido de un sitio tan bonito como Motril. Que tu carrera siga para arriba sin descanso. Muchis besos !