Lunes, 23 enero, 2017

María Jesús Dávila, campeona del mundo de vela: "El próximo objetivo son las olimpiadas"

Esta chica granadina, de 22 años, ha conseguido el campeonato del mundo de vela en la categoría 420 disputado el pasado mes de julio en karatsu (Japón)

María Jesús Dávila y Juan García Montero con el trofeo de campeona del mundo de vela | Foto: Antonio Franco


image_print

Esta mañana, Granada ha recibido a la campeona del mundo de vela, María Jesús Dávila, en la categoría 420 en el mundial disputado en aguas japonesas. Antes de comenzar con la comparecencia, Dávila se mostraba muy orgullosa y 20150825_122222contenta de haber ganado este trofeo y podíamos ver en su rostro tal signo de orgullo y satisfacción por el esfuerzo realizado.

La campeona del mundo ha querido reseñar que la victoria ha llegado porque “hemos hecho un gran esfuerzo durante muchos años y, al final, se ha visto recompensado con la victoria en este campeonato del mundo y estamos muy felices”. Hay que destacar que la deportista granadina compite junto a la onubense Marta Garrido, su compañera en el equipo de vela. Las dos campeonas compiten para un equipo malagueño y entrenan por muchas playas españolas pero Dávila ha manifestado que “me gustaría competir para un equipo granadino pero las circunstancias no nos han dado la posibilidad de hacerlo”.

La consecución de este campeonato no ha sido nada fácil para las andaluzas y así lo ha querido subrayar María Jesús. “Competíamos contra las anteriores campeonas del mundo las italianas Carlota y Francesca que nos lo pusieron difícil, pero también había unas japonesas, que al correr en casa, se conocían muy bien la zona y nos pusieron en aprietos durante la competición. Entre nosotras nos jugamos los tres primeros puestos”.

EL FUTURO DE LAS CAMPEONAS

María Jesús Dávila y Marta Garrido se pasarán la temporada que viene a la categoría 470 y el próximo objetivo de las andaluzas 20150825_121509sería “las olimpiadas, que en principio, no pueden ser las de Río 2016 porque el equipo esta ya casi cerrado pero vamos a intentarlo para las de Tokio 2020, si conseguimos ayudas de patrocinadores”. Por ahora, a las campeonas del mundo, solo le han llegado ofertas de Barcelona y Cádiz y están abiertas a recibir cualquier tipo de ayuda de cualquier institución o empresa.

ÉXITOS DEPORTIVOS DE MARIA JESÚS DÁVILA

Año 2011: Medalla de plata en el campeonato de España de 420 en categoría juvenil femenina junto a Sonia Araña en Las Palmas de Gran Canaria.

Año 2013: Medalla de bronce en la Copa España de 420 en categoría juvenil y senior femenina, también junto a Sonia Araña, en el Club Náutico del Arenal (Mallorca).

Año 2014: Campeona de España en categoría femenina con Sonia Araña en La Manga del Mar Menor (Murcia).

Año 2015: Campeona del mundo junto a Marta Garrido en Karatsu (Japón).

Por último, la campeona del mundo ha animado a que “la gente joven haga deporte y se que promocione, no solo la vela, sino otros deportes alternativos aquí en Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *