Sábado, 25 Marzo, 2017

María Izquierdo no tendrá su medalla de la Comisión de Honores y Distinciones

El grupo municipal socialista va a trasladar al Consejo Municipal de la Mujer una denuncia por la negativa del ayuntamiento a conceder la medalla de la ciudad a esta pionera de la política andaluza y nacional

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El grupo municipal socialista denuncia la actitud “sectaria y partidista” del equipo de gobierno del ayuntamiento de la capital por rechazar la solicitud, que presentaron en febrero, de una medalla de la ciudad a la política María Izquierdo. “En realidad presentamos una doble candidatura, una distinción para María Izquierdo, y otra para Mercedes Moll. Consideramos que las dos han sido mujeres decisivas en la elaboración del texto constitucional que ha consagrado la igualdad formal de las mujeres y que ha supuesto un gran avance en la equiparación de derechos entre mujeres y hombres”.

La respuesta del ayuntamiento, según los socialistas, ha sido poco concreta. “Nos dijeron que a Mercedes Moll ya se le había concedido en una faceta empresarial, pero para María Izquierdo no hubo respuesta“, asegura la concejal socialista María Escudero.

“Vamos a trasladar esta situación al Consejo Municipal de la Mujer“, comenta Escudero, que considera que “en el consistorio de la ciudad existe un compromiso poco firme por visualizar a las mujeres y destacar su contribución”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *