Lunes, 16 Octubre, 2017

            

María Gómez ‘La Canastera’ y Niño Carmelo, arropados en el estreno del videoclip del villancico ‘Niños de la humanidad’

Se estrenó en la Casa de la Cultura de Almuñécar y ya se difunde por las redes sociales

María Gómez 'La Canastera' y Niño Carmelo en el estreno del videoclip del villancico 'Niños de la humanidad' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogió este domingo por la noche con éxito el estreno del videoclip y el ‘making off’ del villancico ‘Niños de la humanidad’, compuesto por los artistas sexitanos Niño Carmelo (guitarrista) y María Gómez ‘La Canastera’ (voz).

Al acto, donde no faltó la alfombra roja de acceso al auditorio sexitano, asistieron cientos de personas que no quisieron perderse un acontecimiento tan especial para estos dos artistas y en el que han puesto toda la ilusión, no solamente por su apuesta por Almuñécar sino también al demostrar que pueden hacer cosas más importantes como es el componer su música y difundir los valores que desean a través de este trabajo “hecho realidad”, dijo María Gómez ‘La Canastera’ quien, junto a Niño Carmelo se mostraba muy ilusionada dando la bienvenida a todos.

Entre los muchos asistentes, además de los protagonistas artísticos y acompañantes en el rodaje, estuvieron apoyando la proyección los ediles de Cultura, Turismo, Playas, Bienestar Social y Agricultura. Y es que el Consistorio que preside Trinidad Herrera se ha volcado en apoyo del rodaje facilitando los accesos a centros y aportando la logística necesaria para que los distintos escenarios elegidos contaran con todo lo necesario. Así, las calles al Castillo de San Miguel, la plaza de la Constitución o las playas sexitanas, así como numerosos vecinos de Almuñécar son protagonistas del videoclip, junto con una treintena de comercios y empresas locales, entre los que destaca la colaboración especial de la diseñadora Beatriz Peñalver y Modas Joana.

Según manifestó María Gómez durante el acto, este proyecto surgió el año pasado por estas fechas, tras los atentados de Francia y Siria. “Las crudas imágenes que se vieron en televisión en las que se mostraban el horror vivido por adultos y, sobre todo, por los niños, hizo que Niño Carmelo cogiera su guitarra y comenzara a componer un villancico, en el que se viera reflejado todo el amor y esperanza que necesitan los niños que han pasado y están pasando por esa dura experiencia”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *