Sábado, 29 Julio, 2017

            

María Francés sobre la denuncia a Moreno por supuesto acoso laboral: “La Policía Local se está convirtiendo en una olla a presión”

La concejal popular ha asegurado que la Jefatura se está convirtiendo en “un corro de amigos y de revanchismo”

María Francés en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, se ha pronunciado con respecto a la información publicada ayer por este medio en el que se aseguraba que el Jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, declararía el próximo 22 de marzo por supuesto acoso laboral a una Inspectora.

Sobre esta situación, Francés ha asegurado que “no me sorprende la citación por acoso laboral a José Antonio Moreno. Todo mi apoyo por esa persona que está siendo acosada, porque sé de buena tinta que está siendo así”.

De igual modo, ha denunciado que “la Policía Local se está convirtiendo en un corro de amigos y de revanchismo”, lo que preocupa a su partido al plasmar que las represalias se producen “cuando uno no piensan lo mismo que los otros”.

“Por el bien de todos, esperemos que no estalle, pero la Jefatura se está convirtiendo en una olla a presión complicada”, ha añadido.

De igual modo, ha recalcado el hecho de que en Pleno se aprobase una moción en la que se pedía el cese de José Antonio Moreno por “no contar con el consenso de la mayoría en su nombramiento”, así como la reprobación de la concejala de Turismo, Comercio, Emprendimiento, Movilidad y Seguridad, Raquel Ruz, y su cambio de área. “El alcalde está siendo cómplice de lo que pasa en esta Jefatura”, ha indicado.

La concejal también ha recordado que el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada, conformado por la mayor parte de los agentes de Granada, ha pedido la dimisión de Raquel Ruz y el cese inmediato de José Antonio Moreno por la “continua vulneración de los derechos laborales, las irregularidades y los tratos de favor”, así como “las decisiones arbitrarias que se están adoptando por parte de Jefatura”. Un hecho que, según afirmaban desde el sindicato, “están convirtiendo al cuerpo de Policía Local en un cortijo de amigos, aumentando así el grado de servilismo en los puestos de confianza”.

Tal y como mostró este periódico, la declaración de José Antonio Moreno se produce tras la denuncia interpuesta por una Inspectora de la Policía Local de Granada que le acusa de supuesto acoso laboral con el agravante de discriminación por sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *