Sábado, 25 Marzo, 2017

María Francés: “Más de 3.000 personas se han puesto al día con el pago de mantenimiento de las unidades de enterramiento”

La concejal de Comercio del Ayuntamiento ha afirmado que hay 12.000 nichos y tumbas que se dan por perdidos por abandono

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La posible expropiación de tumbas y nichos en el cementerio de Granada debido al nuevo decreto publicado el uno de abril en el Boletín Oficial de la Provincia ha traído consigo la bonificación por parte de 3.100 familias afectadas por la situación de las tasas de mantenimiento de las unidades de enterramiento.

Con estas novedad, el número de nichos y tumbas en riesgo de ser expropiadas y recolocadas en una fosa común desciente de forma significativa. A pesar de ello, de las 58.000 unidades de enterramiento con las que cuenta el cementerio de Granada, 12.000 están consideradas como “abandonadas” por no haberse llevado a cabo ningún tipo de gestión con la empresa en los últimos 25 años.

“En un ejercicio de responsabilidad, de optimización de recursos ya que tenemos un enclave privilegiado. Además, hay otra parte de agravio comparativo para las familias que si pagan su canon de conservación”, ha destacado María Francés, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Granada.

El modo de proceder del consistorio, según ha destacado Francés, ha sido enviar las notificaciones pertinentes a partir del 22 de febrero y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el uno de abril. Con estas comunicaciones se dejaba constancia de que la fecha límite para bonificar las tasas necesarias era el 15 de abril. “De todos modos, el 16, por supuesto, no vamos a exhumar nada”, ha aclarar la concejal.

María Francés también ha ahondado en los posibles problemas económicos que la situación pueda ocasionar en los afectados: “Estamos siendo permeables con las circunstancias concretas de las personas que no pueden pagar su nicho. Así que si alguien no puede pagar, ya buscaremos alguna fórmula para arreglar la situación”, ha expresado.

A pesar de que las notificaciones están surgiendo efecto, aún hay unas 500 unidades de enterramiento que están en “stand by”, tal y como ha afirmado Francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *