Viernes, 24 Marzo, 2017

María Francés justifica la supresión de la U3 porque en agosto "no hay universitarios"

"En verano se hace una regularización de líneas y de frecuencias en toda la ciudad", según la edil

María Francés durante la rueda de prensa | Foto: Antonio Franco


image_print

María Francés ha salido al paso esta mañana de las quejas por la supresión desde el pasado viernes de la línea U3 durante los meses de verano. Según denuncias vecinales recogidas durante el año pasado por Europa Press, la eliminación de la línea de autobús U3 deja a los vecinos “un poco más aislados y a expensas de un solo autobús, el SN4.

La eliminación de la línea de autobús U3 durante el verano deja a los vecinos de la avenida de Dílar, en Granada,  algo que las asociaciones vecinales ya denunciaron durante el año pasado, según Europa Press. Igualmente el concejal socialista del distrito Zaidín, Eduardo Castillo, declaraba que “la supresión de la línea U3 supone un golpe brutal a la movilidad de los vecinos de la Avenida de Dílar, la principal vía del barrio y una de las más extensas de Granada.”

En respuesta a las preguntas de los periodistas, María Francés, ha aclarado que “en verano se hace una regularización de líneas y de frecuencias en toda la ciudad ya que Granada no tiene los 500.000 habitantes que tiene durante el resto del año”.La línea U3 “es universitaria y hasta donde yo sé en agosto no hay universitarios”, así lo ha manifestado la concejal. No obstante la edil ha declarado que “el coordinador del área se reunió con el presidente de Zaidín Campus, para decirle que se iba a reducir y el presidente nos dijo que con la línea SN4 era suficiente para este verano porque iba vacía prácticamente”.

En cuanto a si va a haber refuerzos para la Facultad de Medicina, que se pondrá en marcha este mismo septiembre en las nuevas instalaciones del Parque Tecnológico de la Salud, Francés ha comentado que “en cuánto sepamos cuando se pone en marcha y cuántas personas hay, haremos un diagnóstico y nos pondremos en contacto con la Universidad de Granada para organizar las diferentes zonas y reforzar las líneas universitarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *