Miércoles, 29 Marzo, 2017

María Francés: “Iremos al Consejo de Administración del Consorcio cuando dejen de chantajear al Ayuntamiento”

La Vicepresidenta del Consorcio Metropolitano de Transportes defiende la postura del Ayuntamiento, que se niega a que le “quiten voz” con la modificación de los estatutos

Reunión del Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transporte el pasado martes | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

“El Ayuntamiento tiene mucho que decir dentro del Consorcio”. Así ha defendido la concejal de Movilidad del ayuntamiento de Granada, y también vicepresidenta del Consorcio Metropolitano de Transportes (sustituye al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado), la postura del consistorio granadino respecto al “bloqueo” que está ocurriendo en el Consejo de Administración del citado Consorcio.

María Francés ha defendido las ausencias del Ayuntamiento en las reuniones del Consorcio porque la “Junta de Andalucía lo que está llevando a cabo es un uso partidista”, ha asegurado Francés. Según la edil popular, la Junta de Andalucía pretende modificar los estatutos para adaptarse a la normativa (como ya han hecho todas las provincias andaluzas). Hasta ahí bien. Lo que ocurre es que, dentro de esa modificación, plantean cambiar el artículo 24, que versa sobre el quórum y, que, si se modifica significaría quitarle el derecho a veto que tiene el Ayuntamiento en la toma de decisiones. “Nosotros hemos ido a todas las reuniones y hemos decidido no ir cuando ellos han querido que el Ayuntamiento entre por el aro para modificar ese artículo que no tiene por qué modificarse”, ha señalado la edil. La última reunión del Consejo del Administración del Consorcio tuvo lugar el martes y no se pudo celebrar porque no se presentó ningún miembro de la vicepresidencia, ni Torres Hurtado, ni María Francés.

Según María Francés, esta propuesta de modificación excluye al Ayuntamiento, algo que no es lógico dado que la capital “soporta la llegada de cientos de estas líneas de autobuses” además de la aportación económica.

“Se está dando una imagen del Ayuntamiento que no es la verdadera”, ha asegurado María Francés, quien ha manifestado que la Junta de Andalucía parece que tiene pocas ganas de negociar. “Es muy difícil mantener negociaciones con este tipo de presiones”, ha dicho la concejal de Movilidad, haciendo mención a las convocatorias paralelas que ha habido entre los representantes del PSOE en la provincia y mociones que se han llevado a pleno en otros consistorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *