Martes, 19 Septiembre, 2017

            

María Aguilera Barea asume la dirección gerencia del Distrito Sanitario Granada Metropolitano

Aguilera es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en distintos dispositivos sanitarios de la provincia granadina

Gabinete


image_print

María Aguilera Barea asume la dirección gerencia del Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Aguilera es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. La nueva directora gerente es experta en Calidad de Instituciones Sanitarias y Bioética, ambos grados expedidos por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Aguilera se incorpora a sus nuevas funciones de dirección en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano desde la coordinación de los dispositivos de Urgencias de este distrito sanitario, cargo que ha venido desarrollando durante los últimos nueve años.

Con anterioridad había ejercido las funciones de médica de familia de atención primaria en distintos centros de salud granadinos durante doce años y con posterioridad, un año más, como médica de Familia de Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias Hospitalarias.

Cabe destacar igualmente su labor en la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad del Paciente y del Programa de Formación en Urgencias y Emergencias en el Distrito Granada Metropolitano.

María Aguilera llega al cargo en sustitución de Áurea Bordons Ruiz, quien ha estado al frente de este distrito sanitario desde noviembre de 2012. Desde el Servicio Andaluz de Salud se quiere reconocer la labor realizada por la hasta ahora directora gerente. Bordons ejerció también durante cinco años la responsabilidad de dirigir el Hospital Universitario San Cecilio, donde previamente había ocupado la subdirección gerencia y otras responsabilidades directivas realizando una gestión eficiente y con máxima dedicación por avanzar en la calidad del servicio sanitario.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola María, te quería preguntar porque a un contratado que según el manual de licencias dice que le corresponden 2,5 días de vacaciones al año con redondeo al alza, en el distrito dicen que no , q son 1,83 días al mes y sin redondeo.

    ¿Para que se ha aprobado y editado entonces el manual?.

    Gracias y un saludo.