Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Mari Paz Lucena estrena su espectáculo flamenco ‘Sentimientos’ en el teatro Isabel la Católica

La artista actuará acompañada de las chicas de su escuela para demostrar que en Granada hay talento

Teatro Isabel la Católica | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

Mari Paz Lucena estrenará hoy, día 1 de diciembre, su espectáculo flamenco ‘Sentimientos’ en el teatro municipal Isabel la Católica. La función empezará a las 21 horas.

La artista actuará acompañada de las chicas de su escuela para demostrar que en Granada hay talento y que es preciso “dar oportunidades a la gente nueva” como en su día hiciera con ella la mismísima Mariquilla, ha evocado la protagonista durante la presentación de la obra.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que la propuesta “innovadora” de Mari Paz Lucena llega en un momento de madurez y pleno desarrollo profesional”.

En esta obra netamente femenina y coreografiada en parte por Belén Maya, la bailaora estará rodeada de otros artistas granadinos. Sergio ‘el Colorao’ y Raúl Miki, al cante; ‘El pisao’ y Kiki Corpas, a la guitarra, y Eloy Heredia, a la flauta, participarán en una fiesta donde cada palo flamenco expresa un sentimiento.

Mari Paz Lucena, que se moverá por el escenario con bata de cola, ha concebido ‘Sentimientos’ como una expresión de “rabia, coraje, ira y amor de las mujeres” y también de “la alegría” que experimenta en un año que le está siendo “bueno” . El público tendrá la oportunidad de sorprenderse y disfrutar esos sentimientos a través de alegrías, martinetes y otros palos flamencos.

El proyecto de la artista granadina se suma a las propuestas que recorren el camino hacia la consecución de la capitalidad europea de la cultura en 2031. En este sentido, Mari Paz Lucena ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que presta a su espectáculo, en particular, y a la actividad cultural, en general, tras recordar su vuelta a Granada, hace siete años, después de marcharse “decepcionada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.