Sábado, 24 Junio, 2017

            

Margarita Saldivia brilló y sorprendió en el Palacete de La Najarra de Almuñécar

Realizó una excelente representación de la obra “Ordalía o la prueba de fuego”



image_print

La actriz, Margarita Saldivia protagonizó una brillante actuación de la obra “Ordalía o la prueba de fuego”, sorprendiendo al público que llenó el aforo previsto en los Jardines del Palacete La Najarra de Almuñécar.

Saldivia llevó a cabo llevó a cabo la adaptación libre de la versión teatral de “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, de García Márquez, que volvía  a representarse en la localidad almuñequera  la noche del martes,  tras su exitoso estreno el pasado mes de enero este año en la Casa de la Cultura sexitana.

Bajo la dirección de Sonia Llamas  se presentó  esta obra en un escenario bello y monumental mejorado para la ocasión por un montaje decorativo de luz coordinado por Roberto Joya y Ferrán Millán.

Para esta obra, Margarita Saldivia se introdujo  en la piel de Graciela, una mujer casada con un hombre acomodado, en la antesala de las bodas de plata de su matrimonio, para comenzar su monólogo (su diálogo frustrado más bien) sobre la infelicidad íntima, sobre el paralelismo entre el ascenso social y el crecimiento del desamor.

Esta adaptación, monólogo en un acto y que se prolongo durante hora y media, es la reconstrucción de una vida compartida y un retrato de una mujer presa de un amor que sabe que no podrá compartir, atenazada por una «soledad sonora» sin mística pero con sordina.

Por su  parte, Ariel Amoedo y su saxo junto con Javier Estévez pusieron la música y ambientarán la obra como en todas las muestras de la misma desde su estreno.

Al final del espectáculo, que contó con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Margarita Saldivia y la directora, Sonia Llamas, recibieron numerosas felicitaciones del público asistente por vivir en un lugar único como el elegido, una experiencia “mágica”, tal y como adelantó la propia actriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *