Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Marea Amarilla declina la invitación de Fomento para asistir en Antequera al inicio de las pruebas del AVE

La plataforma vecinal cerró este pasado jueves un calendario de cuatro protestas que ha desarrollado en noviembre para reclamar el fin del aislamiento ferroviario

Una de las protestas de Marea Amarilla| Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Marea Amarilla ha declinado la invitación del Ministerio de Fomento para asistir este viernes en Antequera (Málaga) al acto de verificación del inicio de las pruebas de comportamiento de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad con Granada, con el tren laboratorio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Después de que Junta, Diputación y Ayuntamiento de Granada hayan anunciado que asisten a este encuentro para pedir explicaciones sobre la llegada del tren al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el colectivo vecinal ha pedido “un mínimo de dignidad” a las instituciones granadinas, que, en su opinión, “deberían rechazar” y no dejar que el Gobierno “siga agraviando a nuestra provincia y a nuestra ciudad, a la que mantiene casi mil días incomunicada por ferrocarril”.

En una nota de prensa, Marea Amarilla se ha preguntado “cómo es posible que el señor ministro tenga el descaro de no venir a Granada a dar la cara” y “por qué no vienen a la estación de Andaluces” si las obras “están ya terminadas”.

La plataforma Marea Amarilla cerró este pasado jueves un calendario de cuatro protestas que ha desarrollado en noviembre para reclamar el fin del aislamiento ferroviario y el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Granada.

En concreto, pide la entrada soterrada del AVE en Granada capital por el barrio de La Chana, la reconexión ferroviaria por Moreda y la variante sur de Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *