Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Marea Amarilla convoca protestas para pedir un AVE soterrado y dice que la obra incumple parámetros de la UE

Las movilizaciones arrancarán el próximo jueves 9 de noviembre y continuarán los días 16, 23 y 30 de noviembre

Archivo GD
EP


image_print

Marea Amarilla ha denunciado que la integración del AVE a Granada y en general la obra en el conjunto de la provincia “no cumple los parámetros que la Unión Europea exige para las obras de Alta Velocidad” y ha convocado cuatro nuevas movilizaciones a lo largo del mes de noviembre para reclamar que las vías se soterren a su paso por el barrio de La Chana.

El colectivo se ha pronunciado de este modo en un comunicado ante la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE a Granada prevista para este miércoles y ha advertido de que esta ciudad “va a seguir en rebeldía”, después de que el Ministerio de Fomento haya planteado fechas para soterrar las vías en Murcia o Bilbao.

Recuerdan que “aquí también hay ciudadanos preocupados por acabar con la división urbanística que impide la integración y la comunicación entre vecinos de los barrios” y rechazan que “la falta de responsabilidad y el silencio de unos cuantos políticos acaben dilapidando el futuro de Granada y provincia”.

Las movilizaciones arrancarán el próximo jueves 9 de noviembre y continuarán los días 16, 23 y 30 de noviembre, aunque Marea Amarilla prevé elevar el tono en función de la respuesta y dice que “seguirá en la calle” hasta que se confirmen fechas inmediatas para el soterramiento.

Por otro lado, sostienen que el Gobierno aún no ha solicitado a la UE los fondos Feder restantes para realizar las obras de la Variante Sur de Loja y el soterramiento de Granada, 340 millones de euros que “se perderán si no se solicitan en unos meses”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. …en Murcia llevan prometiendo el soterramiento desde 2.006, y nos están poniendo un muro de 5m de altura por 9 km de longitud. SEGUIMOS EN LUCHA. MANIFESTANDONOS TODOS LOS DIAS ( 35 días consecutivos )
    El día 28 llevaremos el muro a Madrid y sería importante unirse las mareas amarillas !
    Estáis invitados todos los granainos !!!!
    ¡QUE NO QUEREMOS MURO , PIJO!