Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Marcha reivindicativa por los derechos de los enfermos de salud mental por la Avenida de la Constitución

El lema de este año es: “Abriendo las mentes, cerrando estigmas”

Así de espectacular ha sido la marcha por la Avenida de la Constitución


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes han felicitado a los miembros del Club de Tiro con Arco Motril que se han proclamado campeones de Andalucía por equipos un año más.

García Chamorro ha resaltado que a pesar de ser una disciplina deportiva de las conocidas como “minoritarias tiene muchos participantes en nuestra ciudad y además están teniendo unos triunfos espectaculares”.

En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que en vista de estos éxitos el Ayuntamiento cederá una sala en el pabellón municipal para permitir en entrenamiento de esta disciplina deportiva en la modalidad, Indoor, que es la que se desarrolla durante el invierno.

Del mismo modo, García Fuentes ha resaltado que no es fácil repetir el triunfo conseguido el año pasado por lo que ha destacado el arduo trabajo de entrenamiento y esfuerzo continuo que requiere revalidar un título tan importante como el campeonato de Andalucía por equipos celebro en esta ocasión en Huelva.

En concreto la competición se desarrolló durante el primer fin de semana de septiembre en la modalidad de Arco Recurvo, el equipo de arqueros de Motril, formado por Ángel Maldonado, José Castro y Jesús García, se proclamó por segunda vez consecutiva campeones de Andalucía gracias a la regularidad. Así, nuestros vecinos superaron en la final a los locales Asirio Recurvo 1, Manuel Rodríguez, Miguel Camarero y Francisco L. Camero. El tercer escalón fue ocupado por el Santa Catalina jiennense que tenía en sus filas a Francisco j. Medina, Manuel Calahorro y al almeriense Jose Manuel Marín.

Premios que se suman a los galardones conseguidos en el Campeonato de Andalucía de tiro con arco al aire libre celebrado en mayo en los Ogíjares. Allí, en la categoría de Ardillas el segundo puesto fue para Samuel Aguado y en alevines femenino, la cuarta plaza fue para Carmen Maldonado. En Arco Recurvo el tercer puesto fue para José Castro, que completó un gran año que inició con el título de sala.

Además, tenemos que recordar que el último fin de semana de enero el Tiro con Arco Motril participó en el Campeonato de Andalucía de sala disputado en Jaén. El campeón de Andalucía absoluto con arco olímpico de aquel encuentro fue José Castro, pero no fue el único galardón que viajó hasta las vitrinas del club motrileño ya que Julia Maldonado se proclamó subcampeona de Andalucía con arco intuitivo y Carmen Maldonado subcampeona andaluza en categoría alevín con arco olímpico. Además, Samuel Aguado fue tercero en categoría benjamín.

Para finalizar, García Chamorro ha subrayado que para los motrileños es un orgullo tener unos representantes como los miembros del Club de Tiro con Arco arqueros motrileños que representan a nuestra ciudad en las principales pruebas que se organizan en el calendario de esta modalidad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *