Jueves, 23 Marzo, 2017

Marcha de Fegradi por la visibilidad en el Día de las Personas con Discapacidad

Las personas con discapacidad buscan tener autonomía y piden un cambio en el artículo 49 de la Constitución Española

La presidenta de Fegradi, Marta Castillo, acompañada de los representantes de instituciones | Foto: Getly Arce


image_print

Entre los actos realizados esta mañana para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Federación Granadina de Personas con Discapacidad, Fegradi, ha realizado una marcha por las calles aledañas a la sede como llamada de atención a la ciudadanía y a los poderes públicos.

Con el lema ‘Queremos ser los protagonistas de nuestra vida’ Fegradi pide mayor apoyo a personas que tienen alguna discapacidad para poder ser autónomos, según comenta la presidenta de la Federación, Marta Castillo, ha recordado la importancia de la asistencia de las instituciones a las actividades que realizan, ya que toman “conciencia de las personas que llevamos detrás” cuando presentan proyectos susceptibles de subvenciones.

Además de la visibilidad y la búsqueda de autonomía, la presidenta de Fegradi aseguró que piden a la sociedad un “cambio en el artículo 49 de la Constitución Española”, principalmente por la terminología que utiliza.

Fegradi-Dia-Discapacidad-Marcha-002-GetlyArce

Marcha de Fegradi ‘Queremos ser los protagonistas de nuestras vidas’ | Foto: Getly Arce

En la marcha se ha contado con la presencia de la delegada de Gobierno de la Junta, Sandra García, el delegado de Igualdad, Higinio Almagro, la delegada de Fomento, Mariela Fernández, la diputada de Igualdad, Irene Justo, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el concejal de Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea, además de representantes de partidos políticos, personas con discapacidad, familiares y amigos.

Antes de la marcha la delegada de Gobierno afirmó que esta mañana además de firmar un manifiesto entre instituciones, hay que “apostar por una sociedad sin barreras además de inclusiva”. García reconoció también que cuando “desde las instituciones se organizan y marcan las políticas públicas tenemos que hacerlo contando con las personas, las asociaciones y los colectivos”.

Por su parte el concejal de Bienestar Social, recordó la implicación de su área por medio de la campaña ‘ponte en mi lugar’ que según sus palabras “ha llegado a más de 2.200 escolares sensibilizando sobre las distintas discapacidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *