Lunes, 27 Marzo, 2017

“Maravilla” Martínez: la historia de superación de un campeón contra el dolor

La fisioterapia y novedosos tratamientos como physicalm, junto con una voluntad inquebrantable, llevaron al púgil a disputar el título mundial por última vez en Nueva York

Sergio "Maravilla" Martínez recibe tratamiento con Physicalm. FOTO: Facebook SMD


image_print

Corría el décimo asalto de otra gran velada de boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York, el pasado 7 de junio. Sergio “Maravilla” Martínez defiende frente al joven puertorriqueño Miguel Cotto el título mundial de la CMB en 160 libras de peso. A esas alturas “Maravilla” ya se fajaba mal que bien, tratando de digerir una “mano en frío” de la que no se recuperaría, y sobre todo lastrado por una fatal falta de agilidad de su tren inferior. Es entonces cuando Sergio Sarmiento, amigo y entrenador de “Maravilla”, para la pelea: “Su rodilla no estaba respondiendo y no podía dejar que lo siguieran castigando”.

Una rodilla maltrecha de 39 años de edad, varias veces intervenida, cuyo estado ya convertía en heroicidad el simple seguir peleando. Cada día de entrenamiento era una jornada de esfuerzo y dolor constante, sólo soportable por una voluntad de hierro, forjada en el camino transatlántico que le llevó de una barriada pobre de Quilmes de su Buenos Aires natal a Madrid, y de Madrid al mundo hecho cuadrilátero, finalizando su carrera en un combate epílogo en Nueva York, acaso la capital de ese mundo.

Si hay alguien que ha estado cerca y ha ayudado a “Maravilla” en su día a día desde hace unos años es su fisioterapeuta, Raquel Bordons. Y junto con sus manos, con las que el campeón asegura que “hace magia”, “Maravilla” ha podido contar en los últimos meses con la ayuda de otro tratamiento recibido gracias a la Clínica Sin Mas Dolor de Granada, que ha ayudado a mitigar sus dolores crónicos y a subirse al cuadrilátero. Su nombre, Physicalm.

EL TRATAMIENTO DEL BOXEADOR

El púgil bonaerense ha recibido tratamiento con Physicalm durante dos meses. Se le ha realizado una introducción transdérmica de ácido hialurónico y factores de crecimiento (EGF) para acelerar los tiempos de su recuperación. Este sistema actúa favoreciendo la absorción cutánea de activos y permite depositar las sustancias en el plano de profundidad deseada. Es una estrategia de introducción cutánea muy completa y versátil puesto que permite una elevada selectividad en los tejidos a tratar.

PHYSICALM EN EL DEPORTE

La terapia con el inductor de analgesia está reconocida como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos. Está especialmente indicado en lesiones deportivas tales como esguinces, lesiones osteo-articulares, tendinopatía de hombro, sindrome subacromial, capsulitis retractil, epicondilitis, epictrocleritis, dolor Cervical (cervicalgia), lumbalgia, bursitis, tendinapatía, etc.

Se trata de una técnica electromédica de radiofrecuencia monopolar capacitiva con capacidad regeneradora, no invasiva, indolora y sistemática. A través de su aplicación, se consigue estimular de manera específica los tejidos profundos, haciendo que los periodos de recuperación sean más cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *