Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Marah y Víctor Sánchez inauguran el ciclo ‘Emergen & Cías’ en Granada

El ciclo musical se celebrará en el Teatro CajaGRANADA desde el mes de octubre de 2016 hasta a abril de 2017

Marah
Redacción GD


image_print

Nace un nuevo ciclo que pretende combinar artistas consagrados, nacionales e internacionales, con nuevos valores de la siempre prolífica cantera granadina. El ciclo se celebrará en el Teatro CajaGRANADA desde el mes de octubre de 2016 hasta a abril de 2017.

‘Emergen & Cías’ quiere crear un espacio donde los artistas nuevos tengan la opción de mostrarse al público en igualdad de condiciones de los ya consagrados. También se pretende generar una interacción entre bandas o incluso el que compartan escenario durante el concierto e interpreten algún tema juntos.

El ciclo se iniciará este martes 11 de octubre con la actuación de los norteamericanos MARAH, a los que acompañará en el cartel el guitarrista granadino Víctor Sánchez, que presentará su nuevo disco en solitario.

MARAH

La alianza de los hermanos Bielanko, Serge y Dave a lo Jagger-Richards ha sido siempre el motor del grupo de Filadelfia con su roots rock ecléctico, y con aquel punto en plan The Replacements meets al Springsteen del período 1973-75, y que tantos halagos cosechó cuando eclosionaron. El primer golpe, “Let’s Cut The Crap And Hook Up Later On Tonight” (98), LP de debut cuya presentación en directo en el South By Southwest supuso su alzamiento a los cielos.

Bruce Springsteen se sube al carro poco después y aparece en un tema de “Float Away With The Friday Night Gods” (2002), su tercera entrega, algo brit-pop, más de Londres que de Filadelfia, grabada en Gales con el productor de Oasis. Viento en popa, aunque en estudio habían perdido frescura, algo de esencia. La recuperaron con “20,000 Streets Under The Sky” (2004) y la liberaron en “If You Didn’t Laugh You’d Cry” (2005), su “Exile On Main Street”.

Iban muy lanzados. Cuando en enero de 2008 sacaron el sexto LP, “Angels Of Destruction”, con grandes críticas, todo apuntaba a que… pero se canceló el tour de presentación. Y a partir de ahí, zigzagueo, tensión entre hermanos, proyectos paralelos, época oscura… hasta que en el otoño de 2015, inesperadamente, los Bielanko anunciaron que Marah dará tres conciertos en Filadelfia y Nueva Jersey. Entradas agotadas. Arrasaron. Alzan de nuevo el telón a cuatro manos. Todo vuelve a empezar para ellos.

VÍCTOR SÁNCHEZ

Mítico y reconocido guitarrista granadino, Sánchez ha tocado la guitarra con grupos capitales de la escena rockera de Granada. En 1992 formó Doctor Ruina, en el 96, Stereoflex y entró en Delayo, con quienes editó dos discos clave. Desde el 2001 es parte fundamental de la música de Lapido, y desde 2008 forma parte de Jean Paul. Ahora debuta en solitario con “Yo quemé a Gram Parsons”.

Entradas a la venta en www.entradascajagranada.es por 15.50€ (gastos incluidos). Entradas en taquilla a 18€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.