Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Maracena y Píñar mejoran sus caminos rurales a través del Plan de Choque por el Empleo de la Junta

El gobierno andaluz invierte para el acondicionamiento de cerca de 5 kilómetros de vía unos 300.000 euros.



image_print

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, ha visitado las obras de mejora de varios caminos rurales de la provincia, en concreto en los municipios de Maracena y Píñar, dos de las localidades en las que el Gobierno andaluz actúa durante este verano para el arreglo de este tipo de vías.

Las obras para el arreglo de los caminos rurales, iniciadas en los municipios de Maracena y Píñar, van a mejorar cerca de 5 kilómetros de vías, que va a permitir generar 234 jornales directos y 89 indirectos. En Maracena, la delegada ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Noel López. Durante su visita, Orida destacó la importancia de estas actuaciones, que gracias al Plan de Choque están permitiendo ofrecer a personas en situación de desempleo del municipio 76 jornales directos más otros 30 indirectos, pero además destacó el beneficio para el sector agrario de la localidad al mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias de tractores y otros vehículos, algo “fundamental para  conseguir competitividad agrícola, ganadera y forestal del sector agrícola de la provincia”.

El proyecto que se lleva a cabo en Maracena se centra en tres caminos, el conocido como de los Eriales, el del Vendido y el de Terraso. La inversión de la Junta para el arreglo de algo más de 2 kilómetros de vías es de 121.000 euros.

En Píñar, los trabajos iniciados este verano van a permitir el arreglo de dos vías, en concreto el Camino de los Carrizales y el camino del cementerio de Bogarre. En total, los trabajos se desarrollan sobre unos 2,5 kilómetros, con un presupuesto de 151.000 euros. En este caso el número de jornales directos asciende a 148 y 59 indirectos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *