Martes, 17 enero, 2017

Maracena volverá al Medievo en abril

De viernes a domingo, niños, jóvenes y mayores disfrutarán de toda suerte de animaciones, música y danza, actividades de cetrería, artesanía y gastronomía así como un espacio dedicado especialmente para los más pequeños

apertura del mercado medieval del pasado año
Gabinete


image_print

Maracena orgniza, por tercer año consecutivo, el Mercado Medieval, una experiencia que transformará sus calles y plazas más céntricas a mediados de abril, los días 11, 12 y 13.

De viernes a domingo, niños, jóvenes y mayores  disfrutarán de toda suerte de animaciones, música y danza, actividades de cetrería, artesanía y gastronomía así como un espacio dedicado especialmente para los más pequeños. Así, el fin de semana del Viernes de Dolores, en honor a la patrona de esta localidad, se acogerá este tercer mercado que ya ha ofrecido excelentes resultados en afluencia a pesar de las adversidades climatológicas.

Las previsiones y reto para este año son superar el centenar de puestos, a lo que se sumará la recreación de indumentaria y estética de la época que se llevará a la plaza Sor María Luisa y a las zonas colindantes, como las plazas Tartessos y Encerradero. Así, la celebración de este mercado viene además a impulsar y dinamizar estas zonas.

Para el alcalde de Maracena, Noel López: “esta propuesta supone un buen estímulo para la convivencia intergeneracional, una oportunidad de disfrute para la ciudadanía y, por supuesto, un reclamo que persigue además incentivar y dinamizar el comercio local por el atractivo que supone”.

La Asociación Malik, que ha firmado un convenio con el Consistorio esta mañana, instalará un mercado de productos medievales al estilo del que tanto éxito ha tenido en otros municipios cercanos, especialmente el de Santa Fe. Su tesorero, José Antonio Romano, ha apuntado como posible novedad la inclusión de talleres para soplar cristal y tallar piedra tal y como el pasado año se hizo con el barro.

La animación, la posibilidad de comer, oler especias, ver productos naturales e incluso un espectáculo de cetrería dan vistosidad a estos días que desde el Ayuntamiento se ha querido vincular, por tercera vez, a la jornada festiva en Maracena del Viernes de Dolores y su fin de semana posterior.

Para Romano, la intención es superar todas las expectativas con espectáculos audiovisuales y de pirotecnia que harán las delicias de mayores y pequeños así como con una serie de nuevas iniciativas. “El Mercado Medieval de Maracena no defraudará a nadie”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *