Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Maracena viste a sus habitantes contra la violencia de género | Vídeo

El municipio granadino, en el marco de una campaña de sensibilización, ha vestido a 800 personas con un peto que llevaba el mensaje ‘Maracena, por los buenos tratos. Súmate+’ y ‘Maracena contra la violencia hacia las mujeres. Súmate+’

Ciudadanos de Maracena vestidos con el peto contra la violencia | Foto&Vídeo: Javier Gea
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El 25 de noviembre es una fecha señalada en el calendario con color morado, un color que representa el rechazo contra una lacra que, por desgracia, se cobra decenas de víctimas anualmente: la violencia machista.

Todas las instituciones de todos los municipios de España realizan diferentes actos de protesta para solidarizarse con las víctimas y los familiares de las mismas, pero hay algunas localidades que desarrollan iniciativas diferentes para tratar de hacer sus quejas más visibles.

Tal es el caso de Maracena, donde 800 personas se han vestido con peto que lucía varios mensajes, impresos en morado, contra de violencia de género: ‘Maracena, por los buenos tratos. Súmate+’ y ‘Maracena contra la violencia hacia las mujeres. Súmate+’

Tanto personal del ayuntamiento, como comerciantes, operarios de banca, policía local y particulares de a pie han decidido unirse a esta propuesta que ha calado con fuerza entre la sociedad de Maracena.

La portavoz del Ayuntamiento, Berta Linares, se ha mostrado “muy contenta por la aceptación y la participación” del pueblo en este movimiento y ha explicado que esta iniciativa es “parte de una campaña de sensibilización que pretende demostrar el rechazo de toda Maracena a la violencia machista”.

Además, la edil socialista también señaló que “Maracena realiza diferentes actos para mostrar el rechazo por esta lacra, pero hoy, en concreto, se quería hacer algo más llamativo y se trata de una iniciativa que hace más visible este día”.

Esta acción se ha acompañado con un minuto de silencio por la última víctima causada por violencia de género, fallecida ayer mismo, y será completado con la lectura de un manifiesto a las 19:30 en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Maracena.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *