Martes, 17 Octubre, 2017

            

Maracena se suma al programa andaluz BECA.MOS

Alrededor de 50 jóvenes de Maracena, de entre 16 y 30 años, podrán incrementar sus posibilidades de empleabilidad acreditando sus competencias y conocimientos digitales a través de este proyecto que se impartirá en los Centros Guadalinfo

Presentación del programa BECA.MOS


image_print

BECA.MOS es un programa que ofrece a los jóvenes de Maracena, de entre 16 y 30 años, poder obtener de forma gratuita la certificación MOS –Microsoft Office Specialist- con validez internacional, en la que se acreditan los conocimientos de los usuarios en la herramienta Microsoft Office 2010.

El principal objetivo de esta iniciativa es incrementar las posibilidades de empleabilidad de 50 jóvenes de la ciudad, acreditando sus competencias y conocimientos digitales a través de esta certificación, de forma subvencionada a través de becas para usuarios de la Red Guadalinfo.

Es una oportunidad única en la que también hemos querido, desde el Ayuntamiento de Maracena, que también puedan participar jóvenes mayores de 30 años, en la que ofrecemos la oportunidad de que mejoren su currículum con una acreditación oficial con validez internacional del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente”, ha comentado el concejal de Formación, Empleo, Consumo y Comercio, Marcelo Montoya.

El programa BECA.MOS también convalida créditos de libre elección en algunas universidades, siendo además la certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación para los estudiantes universitarios reconocida por CERTIUNI –Conferencia de Rectores de la Universidad Española.

 

Distribución de las becas

Serán 50 becas por centro las que se repartan, atendiendo a diferentes criterios. De ellas, 18 serán para jóvenes de entre 16 y 30 años, y 32 para todos los públicos.

La prioridad en el reparto de las becas seguirá los siguientes criterios:

En primer lugar se elegirán jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Después se ampliará a los mayores de 30 que estén buscando empleo en la actualidad. Y también se ofertará a personas en riesgo de exclusión social y laboral.

Para poder participar en este programa de formación se requieren unos conocimientos previos en el manejo de Microsoft Office.

 

Pago Senior

El pago senior será obligatorio tras agotar las acreditaciones gratuitas, para todas aquellas personas que quieran certificar su formación en MOS. El pago consistirá en 12 euros por cada examen que lleven a cabo. Las repeticiones deberán abonarse al mismo precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *