Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Maracena se suma a la campaña del 25N para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Bajo el lema ‘Maracena contra la violencia hacia las mujeres. SUMATE+’, desde Igualdad se han organizado actos que pretenden sensibilizar y concienciar sobre esta lacra social

Presentación de los actos que se van a llevar a cabo con motivo de la celebración del 25N en Maracena | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con todas las fuerzas vivas de la ciudad, ha presentado los actos que se van a llevar a cabo con motivo de la celebración del 25N, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.  Bajo el lema ‘Maracena contra la violencia hacia las mujeres. SUMATE+’ se han programado una serie de actividades que pretenden sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de los buenos tratos, y de cómo “la igualdad es el camino”, tal y como ha resaltado en el acto el alcalde de Maracena, Noel López.

Un acto al que se han sumado las fuerzas vivas de la ciudad, y en el que han simbolizado este rechazo portando unos petos en los que se puede leer el lema de esta campaña. “En Maracena estamos muy concienciados con el trato igualitario y la eliminación de todos aquellos comportamientos que sean susceptibles de crear violencia de género, porque en esta ciudad tenemos una larga trayectoria por fomentar la igualdad en todas las acciones y gestiones municipales, políticas y sociales que llevamos a cabo”, ha explicado López.

En esta representación del rechazo a la violencia machista, la concejala de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la acogida que esta campaña está teniendo entre la población. “Ver la implicación de la ciudadanía es fundamental, porque esto es cosa de todos, no solo de hombres o mujeres, sino de todos”, ha señalado.

ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

El 17 de noviembre será la inauguración de la exposición de fotografía ‘La Juventud de Maracena por los buenos tratos’, a las 19.00 horas, en el Espacio Joven.

El 22 de noviembre tendrá lugar la Jornada Deportiva contra la Violencia de Género, a partir de las 11.00 horas, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena.

El 25 de noviembre se celebrará el acto de rechazo a la violencia hacia las mujeres por parte de los Centros Educativos. Niños y niñas de Maracena expresarán su rechazo a la violencia hacia las mujeres, a través de la exposición de los trabajos realizados a lo largo del mes en cada colegio, a las 12.30 horas, en la Plaza Sor María Luisa. También habrá una Batucada, a las 18.30 horas, con salida en Plaza Giner de los Ríos. También habrá una Lectura de Manifiesto, a las 19.30 horas, en la Plaza Sor María Luisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *