Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Maracena se convertirá en la capital nacional del Scalextric el próximo fin de semana

Del 21 al 23 de abril el consistorio de la ciudad será la sede del I Open Raid-Slot organizada por el Club Scalextric Alhambra y el Club Granada-Dakar

Montaje del I Open Raid-Slot Reino Nazarí-Ciudad de Maracena | Gabinete
Gabinete


image_print

Alrededor de 150 conductores de coches Scalextric, venidos de toda España, participarán este fin de semana en el I Open Raid-Slot Reino Nazarí-Ciudad de Maracena que se celebra en el consistorio del municipio.

Organizado por el Club Scalextric Alhambra y el Club Granada-Dakar la competición será para las categorías de T2, T3, T5b y T6. Los T2 son coches de serie plomados, a escala 1/32; los T3 son coches artesanales plomados, a escala 1/32; los T5 son camiones artesanos, de dos ejes a escala 1/32; los T5b son camiones artesanos de tres ejes, y los T6 son coches a escala 1/24.

“Desde el Ayuntamiento de Maracena estamos encantados de colaborar en una iniciativa de este tipo, donde lo lúdico-deportivo se dan la mano”, ha explicado el alcalde, Noel López, que ha destacado la influencia de este tipo de disciplinas “que tienen un gran número de seguidores, y que además supone una parte extra en cuanto al desarrollo del material muy interesante y elaborada”.

Las pruebas se regirán por el Reglamento URRS 2017 para Campeonato de España y constará de 4 tramos cronometrados con pistas de Raid ‘Ninco’, que tiene más grip –agarre- que las de Scalextric, sobre una superficie de gofio canario.

Habrá una clasificación general, con independencia de la categoría del coche participante, y luego, otra clasificación por cada categoría. Se premiará a los tres primeros de cada categoría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.