Viernes, 21 Julio, 2017

            

Maracena recompensa con bonos de piscina a los alumnos que han aprobado todas la asignaturas

Así, estos días se están acercando hasta el consistorio, boletín de notas en mano, los 3.000 estudiantes que, según los datos remitidos por los cinco centros educativos de Maracena, han aprobado todas las asignaturas.



image_print

El Ayuntamiento de Maracena ha querido volver a premiar el esfuerzo de sus estudiantes por séptimo año consecutivo. Así, todos los alumnos de infantil, primaria y secundaria de la localidad que hayan aprobado todas las asignaturas, independientemente de la calificación, obtienen un bono de 10 baños gratuitos en la piscina municipal.

Desde infantil a segundaria, por tanto, todos aquellos estudiantes de los colegios Las Mimbres, Sagrado Corazón, Emilio Carmona y Giner de los Ríos, así como del IES Manuel de Falla, que han cursado sus estudios con dedicación logrando superar todas las materias, ahora tendrán una recompensa.

El alcalde de Maracena, Noel López, asevera que esta iniciativa parte del fuerte compromiso con la educación y de la firme convicción de que es clave para el desarrollo de la sociedad de Maracena. “Los pequeños y pequeñas han cumplido, han sacado sus estudios con esfuerzo y ahora, cumplimos nosotros facilitándoles unos días de merecido descanso refrescándose en la piscina”, explica.

Por su parte, el edil de Educación, Antonio Ortigosa, matiza: “Comenzamos con el programa de incentivos, como modo de estímulo o refuerzo positivo para quienes cumplen con sus responsabilidades formativas y seguimos apostando por este sistema que se suma a otros programas de apoyo para quienes lo necesitan”.

Pero este colectivo no será el único que acceda de forma gratuita o bonificada a la piscina, que cuenta con sistema wifi para conexión libre a Internet por los usuarios y usuarias, un dispositivo para el baño de personas discapacitadas y un puesto de la Cruz Roja anexo a sus instalaciones que facilita una atención más eficaz y rápida en caso de accidentes.

Los menores de 3 años y los pensionistas de la ciudad también tienen el acceso bonificado así como los niños y niñas de las familias que tienen menos recursos y que están derivados por servicios sociales.

Asimismo, aquellos ciudadanos que son socios de la Ciudad Deportiva, es decir, disponen de la tarjeta Maracena Más, acceden con descuentos del 60%. La tarjeta Maracena Más, que tiene un coste de 3 euros, permite además del acceso a las instalaciones deportivas ventajas comerciales en establecimientos de la ciudad.
“Creemos que el Ayuntamiento debe facilitar al máximo el acceso a las instalaciones y la piscina municipal es un gran ejemplo de ello”, concluye López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *