Lunes, 29 Mayo, 2017

Maracena presenta su programación para el Carnaval

Los próximos días 6 y 7 de febrero va a celebrar su tradicional Carnaval, en el que participará todo el municipio a través de las diferentes actividades programadas para estos dos días

Presentación de la programacion del Carnaval en Maracena
Gabinete


image_print

Maracena se prepara a vivir uno de sus fines de semana más festivos y alegres. Los próximos días 6 y 7 de febrero va a celebrar su tradicional Carnaval, en el que participará todo el municipio a través de las diferentes actividades programadas para estos dos días.

La primera gran cita tendrá lugar este viernes, en la Plaza Sor María Luisa, con la participación de más de 300 escolares de 0 a 3 años, en un Carnaval Infantil, en el que los más jóvenes de Maracena acudirán disfrazados y disfrutarán de un espectáculo musical donde además, recibirán regalos y sorpresas.

“Lo que queremos es involucrar a toda la ciudadanía en esta tradición, inculcar el sabor de esta festividad y hacerlos partícipes para que año tras año sigan formando parte de esta efeméride, y recojan el testigo para organizar y proponer nuevas actividades”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.

A esta primera actividad le sigue la lectura del pregón oficial y bienvenida del pregonero en la Casa de la Cultura de Maracena. Este año el encargado de dar el pistoletazo de salida a los días grandes del Carnaval será José Antonio Osorio, de la Asociación de Vecinos Tartesos. Un pregón en el que se destaca el papel de estas tradiciones que “son necesarias mantener, y por las que desde la Asociación se trabaja para que cada año sean un éxito”.

“Lo cierto es que lo mejor de estos Carnavales es la implicación de la ciudadanía”, ha destacado el concejal de Deportes y Eventos, Antonio Garrido, “todo el mundo sale a la calle para pasarlo bien y compartir sus disfraces, y además, hay que destacar el esfuerzo y ganas que nuestras comparsas y chirigotas le ponen cada año a las letras de sus coplillas”.

Este año, en el concurso de comparsas, que se celebrará en la Casa de la Cultura, el sábado por la tarde, participarán:

La Chirigota “La auténtica chirigota de la Viña”, integrada por 13 miembros que nos harán disfrutar con 4 ó 5 letras de la actualidad de Maracena.
La Comparsa “Oceanogrific”, dónde participan 18 integrantes del Centro de Día de Maracena.
La Chirigota “Cantando bajo la lluvia” del grupo Menta y Laurel C.P.A Zaidín, formada por 10 integrantes, con unos 5 temas donde habrá pasodobles, cuplés o popurrís.
El broche de oro lo pondrá la comparsa invitada del Salar, “Los muertos de la risa”, una de las mejores agrupaciones de Granada.
A los participantes se les hará entrega, en modo grupal, de un trofeo, y además optarán a uno de los tres premios que se darán en dicho concurso.

PASACALLES

El domingo es para vivirlo en la calle. A partir de las 11.00 de la mañana comenzará el pasacalles del Carnaval, con salida desde el Espacio Joven, donde se congregarán más de 200 niños y niñas.

Este pasacalles se dirigirá a la Plaza de la Constitución, donde a las 12.30 horas, dará comienzo la Gran fiesta de Carnaval, con la actuación de distintas comparsas y el concurso de disfraces para mayores, que premiará a los cinco mejores disfraces, elegidos por un jurado popular, escogido al azar entre los asistentes.

El resto de la mañana estará amenizada con la música de un Dj, que finalizará con el tradicional Entierro de la Sardina.

Todos los asistentes a la fiesta del Carnaval podrán degustar gratuitamente un plato de paella que la Concejalía de Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Maracena preparará a lo largo de toda la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *