Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Maracena organiza un taller para afrontar las entrevistas personales para conseguir un trabajo

Técnicas de comunicación verbal, no verbal, modulación de la voz, posición, y actitud con la que afrontar las preguntas serán los aspectos fundamentales que los participantes de este taller podrán perfeccionar

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El próximo día 26 de octubre, desde el Ayuntamiento de Maracena se pone en marcha el taller: ‘¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo?’. Se trata de un curso, que se celebra en su tercera edición,  impartido por dos psicólogas, y pretende mejorar las habilidades de los usuarios que, en un proceso selectivo, tienen que hacer una entrevista de trabajo.

“Es importante que en este tipo de situaciones los usuarios sepan afrontarla de la mejor forma posible”, ha explicado el concejal de Empleo, Marcelo Montoya, que también ha querido hacer hincapié en cómo “cualquier entrevista de trabajo es una oportunidad de futuro, y es fundamental que la persona vaya totalmente convencida de su capacidad, no ya solo en el ámbito laboral que pueda desempeñar, sino de sus capacidades comunicativas y habilidades sociales”.

Según la experiencia de los participantes de las dos anteriores ediciones de este curso, “muchos de ellos consiguen superar la fase de selección para un trabajo, pero es en la entrevista personal donde encuentran las principales dificultades, y se sienten más inseguros”, ha comentado una de las psicólogas que impartirá el taller, Agustina Vallecillos, que además, ha asegurado que “muchas de estas personas pueden perder esta oportunidad por no estar suficientemente capacitadas para afrontar este momento”.

El taller tiene el formato de Roll-Playing, donde a través de simulacros se analizarán las debilidades que presenta cada usuario.

“Este curso tiene una gran demanda, son muchas las personas que acuden al ayuntamiento para pedir este tipo de asesoramiento”, ha comentado Montoya.

Actitudes, posturas, formas de responder, formas de gesticular, modulación de la voz, e incluso adecuación en la forma de vestir, son algunas de las cosas que podrán aprender todos aquellos que acudan al curso.

“Nos hemos dado cuenta de que algunos de los aspectos más deficitarios de los usuarios están relacionados con las habilidades comunicativas”, ha asegurado Vallecillos, “ya que el uso de las Nuevas Tecnologías, ha hecho que este aspecto se descuide bastante. Hablamos incluso de problemas a la hora de sentarse correctamente en una silla, para tener una actitud de escucha y respeto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.