Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Maracena organiza el sábado una gala de boxeo clasificatoria para el Campeonato de Andalucía

La velada tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro de Luchas Olímpicas de Maracena

Presentación de la gala en el Ayuntamiento de Maracena | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El próximo día 20, el municipio de Maracena acogerá una Gala Boxística clasificatoria para el Campeonato de Andalucía. Se trata de un evento deportivo de primer nivel, con el que desde el consistorio se quiere potenciar y dar cobertura a una modalidad que tiene un gran número de seguidores en Maracena.

“Hemos considerado conveniente poner todos los medios necesarios para traer este tipo de evento a nuestra ciudad, y convertirla en un referente de esta disciplina”, ha comentado el concejal de Deportes, Antonio Garrido.

La gala tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Luchas Olímpicas de Maracena, y contará con la participación de los púgiles: David Fernández, David García, Cristian Carmona, Jenifer Fernández, Sandra Muñoz, Sorín Boata, James Carter y Lolo Moreno.

La velada contará con dos combates amateur para el Campeonato de Andalucía. Por primera vez en Granada se enfrentarán dos chicas en esta disciplina, que se clasificaron para la final. También habrá dos combates profesionales, con los granadinos James Carter, enfrentado a un rival de Mallorca, y Felipe Castro, con un contrincante de Alicante, procedente de Colombia.

“Lo que pretendemos es abrir la cultura del boxeo a todo el mundo”, ha explicado uno de los organizadores de la gala, Víctor Segura, “el boxeo no es sólo violencia, sino que también es un deporte bastante noble”.

Por ese motivo, la gala se introducirá con una pequeña explicación de lo que es el boxeo, en qué consiste este deporte, y una pequeña historia de su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *