Lunes, 27 Marzo, 2017

Maracena inicia una campaña de limpieza intensiva por barrios

Cada mes del año se profundiza la limpieza de una zona concreta para mejorar globalmente la imagen de la ciudad

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha una campaña de limpieza específica por barrios en la que se dedicará cada mes del año a una zona de la ciudad. Lo hace por segundo año consecutivo y gracias al servicio de limpieza urbana de la ciudad que incluye nueva maquinaria con la que poder acometer, por ejemplo, limpieza de grafitis en fachadas.

El Consistorio  ha informado a cada barrio del calendario de actuaciones de esta limpieza específica que se ha iniciado en febrero con el barrio de Villasol.

En marzo llegará el turno a Viñas y La Rioja, en abril a Al Andalus, en mayo a Las Mimbres, en junio a San Nicolás, julio para Pago Zárate, agosto Ríos y Pájaros, septiembre para el centro y octubre para el Polígono Industrial La Paz.

El plan de limpieza lo ha presentado el alcalde de la ciudad, Noel López, junto a la concejala de Medio Ambiente Rosa María Palma. Para el primer edil, “el objetivo es intensificar la limpieza específica por zonas para mejorar de forma global la imagen de nuestra ciudad”.

El alcalde de Maracena explicó en rueda de prensa que estas campañas específicas barrio a barrio son parte de las mejoras en este ámbito y redundan en la calidad de un servicio que ya de por sí destaca dado que en Maracena “es uno de los pocos municipios que recogen la basura diariamente”. El primer edil recordó que recientemente se ha aprobado en pleno una rebaja del 8% de la tasa municipal de basura que los vecinos y vecinas van a percibir en sus recibos en cuanto termine el periodo de tramitación de esta modificación.

La maquinaria que limpia la ciudad como barredoras de asfalto y acerado, sopladora, camiones de baldeo con agua no potable, furgonetas de higienización de contenedores y control sanitario y nuevos carros para los barrenderos forman parte de una flota con la que la plantilla se afana en mantener limpia la ciudad. “Es necesario acompasar todo esto con la concienciación y con el civismo, especialmente en cuanto a los excrementos caninos, por lo que a las sanciones se unen campañas específicas como esta y otras de carácter inminente”, ha concluido el primer edil.

Además, el pasado año en Maracena se renovaron 400 contenedores de la ciudad y en cada uno de ellos se ganaba capacidad pasando de 800 litros a 1.100 litros así como 80 papeleras de forja fabricadas en una empresa maracenera y otras 20 papeleras con dispensador de bolsa para excrementos caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *