Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Maracena forma a sus hosteleros como agentes de salud en el ámbito de la drogodependencia

Desde las áreas de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento se presenta el curso ‘Prevención en Drogodependencias’ dirigido al este sector, y dentro de la programación de ‘Maracena ante las drogas 2016’

Ana Belén Molina y Marcelo Montoya | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Formar a los empresarios relacionados con la hostelería en el ámbito de la drogodependencia es el objetivo del curso ‘Prevención en Drogodependencias’ que mañana se impartirá en el consistorio de Maracena a todas aquellas personas que estén interesadas en convertirse en “agentes de salud” para reducir los riesgos asociados al consumo de drogas que se puedan dar en los locales de hostelería y fomentar la calidad en el ocio.

Se trata de un curso promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la federación Española de Hostelería y Restauración, que además, se encuentra dentro de la programación de ‘Maracena ante las drogas 2016’.

“Queremos formar a los empresarios y dotarlos de unas herramientas que ayuden a concienciar sobre la importancia de un ocio sano, donde las drogas no tengan cabida”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Molina, que ha destacado la importancia de la asistencia, ya que a los hosteleros se les hará entrega de un diploma que acredite su establecimiento como ‘lugar seguro y responsable’.

El programa es innovador y pionero en Maracena, “es por ello que consideramos fundamental implicar a los dueños de bares, restaurantes o pubs de nuestra ciudad, y promover el desarrollo de estilos de vida y conductas que contribuyan a un consumo seguro, sobre todo en la población más joven”, ha querido recalcar Molina.

El curso está asesorado por técnicos de la Asociación Hazkun de Prevención, y contará con varios bloques formativos que integran el Código de Buenas Prácticas Profesionales para la prevención de Drogodependencias en el Sector Hostelero.

“Desde la concejalía de Empleo no podemos sino sumarnos a esta iniciativa, ya que es muy interesante para formar en el conocimiento activo de un consumo responsable”, ha asegurado el concejal del área, Marcelo Montoya.

BLOQUES Y FORMACIÓN

En el Bloque I se hablará de los efectos y riesgos del consumo de alcohol y de otras drogas. En el Bloque II se tratará de la dispensación responsable de alcohol y las pautas de actuación ante situaciones conflictivas en el contexto de ocio.

En el Bloque III de los riesgos asociados al consumo de drogas, y el bloque IV estará destinado a la actual legislación en la materia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.