Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Maracena decreta un día de luto en honor al marinero fallecido en Brasil

Alberto Morales Mora tuvo que ser evacuado de urgencia cuando se puso enfermo en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Imagen de Maracena | Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Maracena ha decretado un día de luto desde las 00:00 de la noche de ayer hasta las 00:00 de hoy “en honor y respeto” al marinero de Maracena Alberto Morales Mora, que falleció el pasado 15 de octubre en Brasil mientras se encontraba en en el buque escuela Juan Sebastián Elcano de la Armada Española.

“El consistorio de la ciudad quiere expresar sus condolencias y pésame, tanto a los familiares como amistades, de este joven de nuestro municipio”, ha señalado en un comunicado de prensa en Consistorio.

Además, el Ayuntamiento llevará a cabo una bajada de banderas institucionales media asta. “De la misma forma, queremos ofrecer nuestro apoyo para cualquier necesidad que se les pueda suscitar a la familia, y brindar nuestra ayuda en todo aquello que precisen”, ha recalcado el Ayuntamiento.

El cuerpo sin vida del marinero de 29 años fue repatriado desde Brasil el pasado jueves, cuando llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

El empeoramiento de la salud del marinero en el buque escuela español aconsejó evacuarlo de urgencia, lo que obligó al buque a desviarse de su ruta y proceder al puerto más cercano.

El marinero fue desembarcado la tarde del día 11 de octubre en Recife, acompañado por personal médico de la dotación. El estado del paciente continuó agravándose en el hospital brasileño “hasta el punto de no responder a tratamiento”, falleciendo en la madrugada del día 15 de octubre.

Este marinero especialista en Maniobra y Navegación ingresó en la Armada en octubre de 2009 y llevaba comisionado a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano desde el 1 de agosto de este año.

Está pendiente de concretar la causa de su fallecimiento, según han añadido las fuentes de la Armada que activó el protocolo de apoyo a la familia junto con los trámites para la repatriación del cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *