Viernes, 26 Mayo, 2017

Maracena comienza el año con un nuevo plan de asfaltado

- Esta inversión responde a las peticiones vecinales y ha supuesto la actuación sobre la vía de Servicio que une la circunvalación con el barrio de Villasol, descongestionando la rotonda de Maracena

Gabiente


image_print

El calendario de visitas a los barrios de Maracena del alcalde de la localidad, Noel López, vuelve a retomarse en pocas semanas. De esta forma, el primer edil, acompañado de técnicos municipales, se desplaza a todas las zonas de la ciudad para reunirse con los vecinos, recabar sus demandas, solicitudes y observar in situ las carencias para darles solución.

Entre las propuestas vecinales de anteriores visitas se encontraba la mejora de diversas calles ante lo que el consistorio ha actuado a través de un nuevo plan de asfaltado.

Este plan ha supuesto la actuación en un punto clave como es la vía de servicio que conecta la circunvalación con el Barrio de Villasol.  En este caso, se han asfaltado casi 3.000 m² de calzada respondiendo a una importante necesidad para los vecinos de esta zona que evitan así el acceso a sus viviendas por la rotonda de Maracena, descongestionando además este transitado acondicionamiento.

Además otras calles se han asfaltado dentro de este mismo plan como Las Camelias (desde C/ Geranios hasta Plaza Clara Campoamor) o Panamá con una inversión municipal directa de 22.000 euros.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “El plan de asfaltado, además de dar respuesta a su deterioro, supone una mejora de la imagen de nuestra ciudad, facilita el tráfico rodado y mejora la calidad de vida de la ciudadanía”.

A esta actuación, que se ha realizado además atendiendo al informe de necesidades del consistorio y en un periodo de 48 horas, se sumarán en pocas semanas los trabajos de un nuevo plan de asfaltado que afectará a unos 8.000 m² y que contará con una inversión cercana a los 50.000 euros.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *