Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Maracena centra su campaña de sensibilización del 25N en los hijos de las víctimas de la violencia de género

Las actividades se prolongarán hasta el próximo 1 de diciembre con una cena solidaria organizada por la plataforma de apoyo a Juana Rivas

Gabinete
Gabinete


image_print

Maracena ha preparado un programa de actividades muy especiales para conmemorar el próximo 25-N, que tendrá como protagonistas a los hijos/as de las víctimas de la violencia de género.

“Desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad estamos concienciados con la eliminación de esta lacra social, y este año queremos prestar especial atención a la figura de los menores”, ha explicado Noel López, que ha destacado como el año 2017 “ha sido el año con más niños y niñas asesinadas en situaciones de violencia de género, y desde 2010 son 28 los menores que han fallecido a manos de maltratadores”.

Así, con la intención de concienciar profundamente a la ciudadanía se han proyectado una serie de actividades que comenzarán el próximo día 21 con la celebración de una Jornada Deportiva contra la violencia de género en el pabellón de Ciudad Deportiva. El 23 de noviembre habrá un acto de rechazo a la violencia hacia las mujeres en los centros educativos, y por la tarde en el Espacio Joven un taller sobre ‘La juventud de Maracena por los buenos tratos’.

El 24 se presenta como uno de los días centrales de esta conmemoración. Habrá un acto de rechazo a la violencia hacia las mujeres y sus hijos/as por parte de la ciudadanía de Maracena, la tarde estará amenizada con una batucada y se leerá el manifiesto en la Plaza Sor María Luisa del municipio.

El 25 de noviembre se podrá participar en la manifestación contra la violencia de género en Granada. El 30 se celebrará la reunión anual de la Junta Municipal de Coordinación en materia de Violencia de Género, con la presentación del informe de amos tratos en Maracena, y finalmente, el día 1 de diciembre tendrá lugar la cena solidaria organizada por la Plataforma de Apoyo a Juana Rivas.

“Este programa se completa durante todo el año con muy diversas actividades en torno al fomento de la igualdad, el respeto y la tolerancia”, ha explicado la concejala de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, que ha agradecido la colaboración entre todos los agentes sociales de la ciudad para trabajar en la erradicación de “esta terrible situación que acaba con la vida de cientos de mujeres”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *