Miércoles, 29 Marzo, 2017

Maracena celebra sus Fiestas Patronales con cinco días repletos de actividades

La festividad en honor al Patrón San Joaquín se celebrará del 12 al 16 de agosto

Presentación del cartel de las Fiestas Patronales de Maracena | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Maracena se prepara para vivir sus días grandes con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Joaquín. Del 12 al 16 de agosto en la ciudad se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas y culturales, así como festivas, para todas las edades y gustos.

“Desde el equipo de gobierno, y especialmente la concejalía de Eventos, se ha preparado con mucha ilusión, y también con mucho esfuerzo, un programa festivo que convierte a estas fiestas en referente para toda la provincia”, ha explicado durante su presentación el alcalde de la ciudad, Noel López, que además ha destacado la “gran participación de los vecinos y vecinas en todas las actividades que se han previsto”.

Animación mañanera con la Charanga de la Banda Municipal, carreras de bicicletas, campeonato de billar, fiesta acuática, exposiciones de fotografía, un tren turístico que recorrerá el municipio, la celebración de la XXVII Milla Urbana de Maracena, organizada por el Club de Atletismo, campeonato de fútbol, masterclass de diferentes estilos de baile, una gran chocolatada y un desayuno saludable, espectáculos ecuestres, desfile de motos, y juegos acuáticos para los más pequeños entre otras muchas más actividades, de las que todo el mundo podrá disfrutar.

“Destacamos también en estas fiestas la tradicional Cena de los Mayores, donde pueden llegar a participar entre 600 y 700 maraceneros y maraceneras”, ha seguido explicando López, que ha destacado “este momento como uno de los más especiales de toda la programación, ya que se trata de fomentar la convivencia y lograr que se lo pasen muy bien, para lo que también se ha organizado un espectáculo flamenco, muy demandado por ellos”.

A toda esta programación también hay que añadir las actuaciones estelares de grandes estrellas de la música, como son el finalista de La Copla, Ismael Rodríguez, el rey de la canción del verano, Georgie Dann, la estrella, Marta Sánchez, y el artista revelación, Fran Diago, que amenizarán las noches de verbena, junto con la participación de orquestas de amplia trayectoria.
“Hemos querido que estas grandes figuras de la canción se den la mano con artistas de la ciudad como Miguel Almendros o la Compañía de Baile de José Benítez”, ha explicado el concejal de Eventos, Antonio Garrido.

CONCILIACIÓN FAMILIAR Y FESTIVA
Durante estos días Maracena pondrá a disposición de sus vecinos y vecinas un servicio de Ludoteca para las noches de verbena.
“Se trata de una iniciativa muy importante que ayuda a conciliar a las familias, y facilita el cuidado profesional de los más pequeños, de una forma totalmente gratuita, con la diversión de los más mayores”, asegura Garrido.

El alcalde de Maracena, Noel López, también ha aprovechado esta ocasión para invitar a toda la ciudadanía del Área Metropolitana y provincia a participar de estos días festivos, y conocer Maracena con la puesta en marcha de un tren turístico que recorrerá las principales calles de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *