Domingo, 22 enero, 2017

Maracena celebra su I Feria del Libro con la intención de potenciar las actividades culturales

El próximo día 23, el municipio, acoge en la Plaza de la Constitución, este evento en el que participarán libreros y floristas

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Participar activamente de la efeméride del IV Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor universal de El Quijote, es uno de los motivos por los que se pone en marcha la I Feria del Libro de Maracena. Un evento que ademá, nace con la intención de consolidarse y potenciar las actividades culturales y lúdicas que fomentan la lectura y el amor a los libros entre la ciudadanía.
La Feria del Libro, que se celebrará el próximo sábado, día 23 de abril, tendrá como escenario la Plaza de la Constitución, y contará con colaboración de libreros y floristas del municipio.
“Queremos crear nuevos lazos entre los comerciantes y la cultura, y establecer una programación que vincule al libro con nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.

 
A lo largo de la jornada también se podrá disfrutar de un guiñol, con la obra ‘El increíble viaje de Wally’, la obra de teatro ‘Las aventuras de Don Quijote’, las dos por la mañana. Y por la tarde, en la Casa de la Cultura, habrá tres sesiones del teatro musical ‘Congelados’.

 
“El 27 de abril, desde el consistorio también se hará entrega de los premios a los mejores lectores de secundaria de Maracena”, ha destacado el concejal de Educación, Antonio Ortigosa, que ha resaltado “la importante motivación que genera este reconocimiento en aquellos jóvenes que hacen de la lectura su principal hobby, y disfrutan con lo que los libros les pueden ofrecer, tanto a nivel creativo, como imaginativo e intelectual”.

 
Con esta primera edición de la Feria del Libro, que nace con la vocación de consolidarse, se ofrece a los vecinos y vecinas de Maracena la posibilidad de disfrutar de un sábado diferente, con una oferta cultural muy variada.

 
“A través de las visitas que desde el área de Comercio se están llevando a cabo por los distintos comercios del tejido empresarial de la ciudad, nos dimos cuenta”, ha explicado el concejal de Comercio, Marcelo Montoya, “que están muy interesados en participar de la vida ciudadana de una forma mucho más amplia, con actividades que los integren en la sociedad, y los conviertan en referentes para determinados sectores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *