Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Maracena celebra su festividad del Día de la Cruz con tres jornadas donde el buen ambiente, la tradición y la fiesta se entrelazarán con actuaciones musicales de primer nivel

La inauguración del Día de la Cruz será el día 1 de Mayo a las 13.30 horas, y la fiesta concluirá el día 3 de Mayo, a las 12 de la noche.

Maracena, Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Maracena ha comenzado los preparativos para la celebración del Día de la Cruz, una festividad que se desarrollará desde el domingo, 1 de Mayo, a partir de las 13.30 horas, en la Plaza de la Constitución, y finalizará el lunes, día 3 de Mayo, a las 12 de la noche.

Para estos tres días se ha preparado una programación festiva y cultural, donde la música, tradiciones y buen ambiente se darán cita para vivir unas jornadas de convivencia entre todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y del Área Metropolitana.

“Se trata de poder compartir unas jornadas donde la convivencia y la tradición propia de esta festividad se entrelacen con actuaciones musicales y espacios para el baile, la música y el buen ambiente”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López, que además de animar a todas las familias del municipio a participar de estos tres días, también ha hecho extensible la invitación a la ciudadanía del Área Metropolitana.

Actuación de coros rocieros, de grupos de baile, desfile de moda flamenca, ballet municipal, degustación de paella gratuita, y un concurso de trajes flamencos serán algunas de las actividades que conforman el programa del Día de la Cruz.

“Hemos intentado organizar unas jornadas festivas que tengan elementos para divertir a toda la ciudadanía, para los amantes de las tradiciones de siempre, y para los que disfrutan con la fiesta y la música”, ha explicado el concejal de Eventos y Fiestas, Antonio Garrido, mientras visitaba la Plaza de la Constitución, que ya se está preparando para acoger la Cruz.

Actuaciones musicales

Durante estas tres jornadas Maracena se sonará con ritmos de siempre, de la mano de grupos tan emblemáticos como Los Chunguitos, Alazán, Caramelo y Bordón 4.

“Estamos seguros de que estas actuaciones amenizarán las noches de fiesta, y harán de estos días unas jornadas para recordar, y compartir con toda la ciudadanía”, ha querido expresar Garrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *