Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Maracena acoge la mesa redonda ‘Régimen Jurídico Nacional e Internacional de los menores hijos e hijas de víctimas de violencia machista’

En el encuentro han participado profesionales de primer nivel en el ámbito nacional de derecho y la jurisprudencia

Mesa redonde celebrada en Maracena | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Maracena ha acogido la celebración de la mesa redonda “Régimen Jurídico Nacional e Internacional de los menores hijos e hijas de víctimas de violencia machista”. Se trata de un encuentro en el que han participado profesionales de primer nivel en el ámbito nacional de derecho y la jurisprudencia para aportar un poco de luz en el camino a la erradicación de esta lacra social.

El alcalde de la ciudad, Noel López, ha destacado que para Maracena y su ciudadanía es un placer poder llevar a cabo esta mesa técnica sobre la violencia de género y cómo afecta a los menores. “Hemos vivido un caso particular muy difundido a España, pero siempre desde el respeto a la Justicia y al Sistema Judicial, creemos que es necesario el movimiento social y la comunicación, pero también las medidas específicas para que de una forma técnica se pueda mejorar esta condena a este terrorismo machista”, ha querido exponer.

También ha destacado la importancia de este tipo de encuentros, donde “lo fundamental es desarrollar herramientas desde el punto de vista técnico para ayudar a las mujeres que se encuentran en esa situación y a sus hijos e hijas”.

A esta mesa redonda, organizada por L`Escola e Inserta Andalucía, han acudido como ponentes la directora del IAM, Elena Ruiz; la abogada de la Fundación Baltasar Garzón, Claudia Cano; la fiscal de Violencia contra la mujer, Susana Gisbert y el magistrado del Juzgado nº2 de Violencia contra la mujer de Sevilla, Francisco Gutiérrez.

Por su parte, Ruiz ha querido destacar durante su intervención ante un nutrido auditorio, que “un maltratador jamás puede ser un buen padre, y eso es algo que está comprobado”, pidiendo contundencia en el “Pacto de Estado con la Violencia de Género para tener en cuenta estas situaciones”.

La abogada de la Fundación Baltasar Garzón ha hablado de los convenios internacionales sobre violencia machista, mientras que Susana Gisbert, fiscal de Violencia contra la mujer y portavoz de fiscales de Violencia, ha expuesto los aspectos de derecho penal en esta materia, y finalmente, Francisco Gutiérrez, como magistrado del Juzgado nº2 de Violencia contra la Mujer de Sevilla, ha querido hablar de las aplicaciones del derecho civil en este campo.

Al encuentro han acudido representantes de diversos municipios de la provincia, así como trabajadoras de los Centros de la Mujer de Granada y diferentes asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *