Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Maracena acoge esta semana su II Feria de la Salud

Talleres, concienciación, caminatas, stands y colaboración con asociaciones serán los platos fuertes de estos cuatro días



image_print

La Feria de la Salud vuelve esta semana a Maracena con un programa que se amplía a 4 días tras el éxito de su primera edición, en diciembre del pasado año.

Esta feria, que nació con el objetivo de implicar a las asociaciones y a la ciudadanía en los hábitos de vida saludable, toma fuerza con talleres, caminatas, concursos, stands informativos, cineforum, etc… Así lo ha puesto de relieve el alcalde de la ciudad, Noel López, en la presentación de la programación que desde el Consistorio se ha cerrado para estos días.

Las propuestas van desde las charlas radiofónicas de manos de profesionales como Mercedes Tovar, directora del centro de Salud de Maracena, o Agustín Gómez, técnico de la Delegación, hasta la realización de campañas de concienciación a través de la implicación de los jóvenes, talleres sobre Fibromialgia, toma de tensión y primeros auxilios con Cruz Roja, caminata y desayuno saludable, charlas explicativas sobre salud comunitaria o hábitos alimenticios, taller de risoterapia, taller de cuidadores de atención de personas dependientes, cineforum o un concurso de dibujo infantil bajo el título “Pinto mi salud” con el alumnado de 3º de primaria de los cuatro colegios de la ciudad.

La Feria como tal tendrá lugar el miércoles, a partir de las 11.00 horas, y será inaugurada por el Delegado de Salud, Higinio Almagro y el alcalde de Maracena, Noel López.

Se mostrarán stands informativos en los que se han implicado asociaciones como REIKI, Fundación Cáncer y Vida, Adimar, Agrajer, Alcohólicos Anónimos, Pacientes cardíacos, Mami Lactancia, Banco del Tiempo, Cruz Roja, SS.SS.CC, Centro de salud o Asocim.

La Feria de la Salud forma parte del Plan de Acción Local de Salud (programa RELAS) y se desarrollará en la plaza Tartessos y así como en la Plaza de la Constitución o el Espacio Joven. “Se trata de una actividad transversal en la que el grupo motor organizativo está conformado por técnicos de todas las áreas”, explica el primer edil, que insiste además en la importancia de la colaboración de más de una docena de asociaciones que comparten con el consistorio la meta principal de hacer una ciudad más saludable y mejor formada e informada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *