Martes, 28 Marzo, 2017

Manuela Martínez no optará a la reelección como secretaria general de UGT en Granada

La secretaria general de UGT Granada ha explicado que su decisión es fruto de un ejercicio "de coherencia personal", ya que ella ha sido "siempre fiel defensora" de limitar los cargos a dos mandatos

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha anunciado este miércoles que no optará a la reelección en el cargo en el XIV congreso provincial del sindicato, que se celebrará el próximo 7 de mayo para escoger a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

Martínez ha explicado que su decisión es fruto de un ejercicio “de coherencia personal”, ya que ella ha sido “siempre fiel defensora” de limitar los cargos a dos mandatos.

Así, “después de considerar que es el momento de dar un paso al lado”, tras la celebración del próximo congreso provincial del sindicato se incorporará a su puesto de trabajo, donde “continuará con su actividad profesional pero también sindical, ahora desde la perspectiva de una afiliada de base”.

La todavía secretaria general de UGT Granada ha hecho un balance positivo de los últimos tres años de trabajo, destacando que para ella “ha sido un reto, pero también una gran satisfacción”.

Ha defendido que, “a pesar de las dificultades y trabas que se ha encontrado el sindicalismo de clase en general, y la UGT en particular en los últimos años, a día de hoy, sigue siendo el primer sindicato de la provincia de Granada, con un 38 por ciento de la representación y 1.425 delegados repartidos por los centros de trabajo”.

El XIV Congreso Provincial de UGT Granada se celebrará el 7 de mayo en la sede provincial del sindicato bajo el lema ‘Más Cerca’, con la asistencia de 192 delegados de toda la provincia y de todos los sectores productivos.

Tras el debate de la gestión de los últimos cuatro años y de los documentos de trabajo que dirigirán la actuación del sindicato en el futuro, se elegirá al nuevo secretario general y al resto de miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial que dirigirán la organización durante los próximos cuatro años.

Se ha adelantado un año la celebración de este cónclave, en consonancia con los procesos congresuales que está celebrando la organización en todo el país tras la celebración del 42º Congreso de UGT Confederal, ya que se entendió que UGT “debía adaptarse lo antes posible a los cambios sociales para acercarse más a los trabajadores y no podía esperar más”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Por coherencia personal? Te creerán los que no te conozcan, por que los que si te conocen (y te conocemos) saben de sobra tus verdaderos motivos…

    Has optado al Confederal, pero pensando que lo hacías a caballo ganador, al final te salió el tiro por la culata, uff y menos mal, te quedaste fuera de juego.

    En UGT Granada son muy poquitos los que te quieren al frente, dado tu más que demostrado grado de ineptitud.

    Has dejado al Sindicato Provincial en el peor nivel de afiliación/cotización de su historia, y te vas porque ya es insoportable seguir adelante con una situación económica sumida en la más absoluta bancarrota.

    Encima utilizas el lema “Más Cerca”, vamos para troncharse de risa, eso mientras tú has estado al frente de UGT Granada, ni lo has practicado ni has creído en eso de estar cerca de los trabajadores y sobre todo de los afiliados/as, como prueba de ello el cierre de los sindicatos locales y/o comarcales. Has cerrado las sedes de todos los sindicatos comarcales, y encimas pretendes con ese lema que hay que estar más cerca de las bases sindicales. Si éste, y entre otros, ha sido el motivo más destacado de la pérdida de tanta afiliación/cotización, (has pasado de tener más de 20.000 afiliados/as cuando te pusiste al frente de UGT Granada ha dejarla con un 50% menos, y en cuanto a afiliados/as cotizantes, menos aún).

    Te vas porque ya ni te quieren ni tienes más cabida en UGT, así que menos alardeo de coherencia personal. Ala, a tu puesto, y haber si por lo menos ahí te dignas a servir verdaderamente a la sociedad y a los trabajadores.

    Una menos…