El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró este domingo que no ha renunciado a ser restituido en el poder --como él mismo indicó el sábado--, y quiso aclarar que a lo único que se niega es a volver a entablar un nuevo diálogo con el Gobierno 'de facto'." />
Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Manuel Zelaya dice ahora que no ha renunciado a la presidencia de Honduras



image_print

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró este domingo que no ha renunciado a ser restituido en el poder –como él mismo indicó el sábado–, y quiso aclarar que a lo único que se niega es a volver a entablar un nuevo diálogo con el Gobierno “de facto”.

   Zelaya leyó el sábado ante los medios de comunicación una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que informaba de su “decisión de que a partir de esta fecha, cualquiera que fuera el caso, yo no acepto ningún acuerdo de retorno a la presidencia de la república para encubrir este golpe de Estado”.

   Sin embargo, en una entrevista concedida a Radio Globo el domingo, el mandatario depuesto aclaró que esas manifestaciones las realizó en su calidad de presidente, ya que su “período presidencial termina el 27 de enero de 2010”.

   “Como presidente no voy a hacer ningún acuerdo. Yo renuncio a seguir hablando con (el presidente interino, Roberto) Micheletti, renuncio a seguir aceptando este diálogo falso, mentiroso, que (para) lo único que ha servido es para fortalecer al régimen y para debilitar a los Estados Unidos”, manifestó desde la Embajada de Brasil, donde se refugia desde el pasado 21 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *