Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Manuel Olivares: “Nuestros socios son los granadinos y en ningún caso vamos a permitir una subida del IBI”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos asegura que el borrador de ordenanzas fiscales que ha presentado el equipo de gobierno no deja de ser “un calco” del que se presentó el año pasado pero en versión empeorada

Manuel Olivares | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

“Nuestros socios son los granadinos y desde Ciudadanos en ningún caso vamos a permitir una subida del IBI. El Ayuntamiento tiene que gastar menos en lugar de asfixiar a los ciudadanos con más impuestos”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, quien ha valorado los contenidos que se aprobaron en el pasado pleno extraordinario sobre las ordenanzas fiscales y ha calificado algunas de las exposiciones que allí se realizaron como intentos de confundir a los ciudadanos.

Con la propuesta de ordenanzas que hay ahora mismo encima de la mesa el recibo del IBI sí que sube. Tenemos un borrador que no deja de ser un calco del que se presentó el año pasado pero en versión empeorada, porque encima quita las bonificaciones por la domiciliación del recibo”, ha aseverado el portavoz, quien ha avanzado que entre las exigencias que trasladará al equipo de gobierno para el voto favorable de Ciudadanos a las ordenanzas, “la primera e innegociable” será que no suba el recibo del IBI.

En concreto, según ha puesto de manifiesto Olivares, para los granadinos con un inmueble con un valor catastral de entre 19.677 euros y 32.474 euros, el recibo del IBI sube un 2%; mientras que para los inmuebles de entre 32.475 euros y 38.969,99 euros sube un 3% y para los que tienen un valor catastral por encima de los 38.970 euros lo hace un 4%.

Olivares ha mostrado su pesar por el “afán recaudatorio” del Ayuntamiento, una inquietud que debería transformarse en un plan de reducción de los gastos, con medidas estructurales y una planificación a largo plazo: “Hace un año se lo pedimos al PP y ahora se lo pedimos al PSOE. Vamos a sentarnos todos juntos y a elaborar un presupuesto con la vista puesta más allá de los próximos cuatro años. Vamos a trabajar por reducir los gastos de una forma eficaz. Vamos a ponernos a dieta en el Consistorio antes de obligar a los granadinos a apretarse más el cinturón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *