Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Manuel Olivares: “El alcalde se harta de decir consenso y diálogo pero después no lo lleva a efecto”

El nuevo portavoz de C's Granada, tras la marcha de Luis Salvador, aborda los asuntos de actualidad en el Ayuntamiento de Granada

Entrevista en Granada Digital a Manuel Olivarez, portavoz de C's Granada en el Ayuntamiento de Granada
Román Callejón


image_print

La reciente formación del Gobierno de la Nación ha provocado que Luis Salvador, anterior portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Granada, abandonara su acta de concejal para ocupar un escaño en el Congreso. Eso ha hecho que Manuel Olivares haya ocupado el cargo que Salvador dejaba libre y que ahora tenga un papel más destacado dentro del partido.

En un momento en que la actualidad local atraviesa momentos delicados, como el de la aprobación de los presupuestos municipales, la investigación judicial del alcalde, la falta de infraestructuras o la salida de decenas de miles de personas a la calle para protestar por los cambios en la sanidad, Manuel Olivares ha pasado por Granada Digital para expresar el punto de vista que tiene su partido al respecto.

Este licenciado en derecho se mostró muy cercano a la hora de hablar de la política que está desarrollando su grupo, siempre “con la búsqueda del consenso y por la ciudad”. El concepto que más se repitió fue el de “proyecto a largo plazo”, algo que, según el edil de la formación naranja, es imposible de logar por culpa de PP y PSOE.

Olivares no rehuyó de ninguna pregunta y expuso sin tapujos el descontento que actualmente está causando la actitud “individualista e impositiva” del alcalde Paco Cuenca.

Pregunta (P): ¿Cómo se está adaptando al cargo de portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Granada?

Respuesta (R): Como se ha ido haciendo de manera transitoria, que no ha sido de un día para otro sino que la confianza por parte de Luis Salvador siempre ha estado ahí, no ha supuesto ningún cambio. Todo sigue igual. La portavocía simplemente es representar lo que se trabaja en el equipo, ni eres más importante ni eres menos.

manuel-olivares-5

(P): ¿Sigue Luis Salvador sigue ‘manejando los hilos’ desde Madrid?

(R): En los partidos clásicos puede ser que se entienda que cuando uno es portavoz es el que manda. En Ciudadanos no, Ciudadanos es un partido que se trabaja en equipo, tenemos reuniones todos los lunes, de la que se suele colgar una foto en twitter, donde lógicamente está Luis. Allí nos marcamos la estrategia que tenemos que llevar durante la semana, se consensúa, se debate… y no hay ninguna persona que imponga su criterio. Al revés. Exponemos todos nuestros puntos de vista. Luis, desde luego, es una figura súper importante en el partido con una experiencia y visión política muy grande, y lógicamente te dejas escuchar, y es importantísimo consensuar las cosas que vamos a hacer porque encima tiene esa capacidad de, aun estando en Madrid, está en Granada. Él sigue estando presente, es como si no se hubiese ido. ¿Eso es mover los hilos? No, eso es trabajar en equipo.

(P): Habla de planificar la semana, pero a veces surgen imprevistos como puede pasar con la reunión del alcalde con el comité técnico para la candidatura de Granada a Capital Cultural 2031. ¿Qué ha pasado al respecto? ¿Qué les ha molestado sobre este asunto?

(R): Hay un calendario donde están todos los secretarios del ayuntamiento y vemos que había una reunión de la candidatura a Capital Europea de la Cultura de 2031. Nos sorprendimos porque esto es algo que supera a cualquier partido. Da igual que fuera una moción que la propuso Ciudadanos y se sumaron el resto de partidos. El caso es que supera a cualquier partido. Nosotros siempre intentamos ser propositivos y llevar a cabo proyectos más allá de un mandato, porque si no nos quedamos atrancados. Nos quejamos de Málaga o Sevilla porque nos adelantan, pero es que tienen la capacidad de pensar más allá más allá de tres años. Aquí cuando llega un equipo de gobierno se queda pensando en sus años de mandato vaya que los méritos se los lleven otros, y no, los méritos se los lleva la ciudad. Esto es un proyecto institucional, hubo una comisión técnica que elaboró unos estatutos en la que se nombra como secretario a Enrique Hernández. Cuando vemos esta convocatoria que no conocíamos y que ni siquiera estábamos invitados… Es una extra limitación de funciones por parte del equipo de gobierno, porque esto es de todo el ayuntamiento y todos los granadinos. No te puedes apropiar de algo que no es tuyo porque no va a ir bien. Tanto que Paco Cuenca habla de consenso, hay que llevarlo a efecto y ejercerlo. Hay una comisión que se sienta y decide cuál es el equipo de trabajo con dramaturgos importantes y gente que se decidió que estuviera en ese equipo, y es ese equipo el que se tiene que sentar junto a los portavoces. Se rompen los estatutos, me parece un flaco favor para la ciudad en un proyecto hasta 2031. Me parece un error, una muestra más de por qué Granada se queda atrás en las cosas y es por pensar egoístamente en uno mismo y no en la ciudad.

“El problema es que estamos todo el día haciendo informes y lo que hay que hacer es ejecutar”

(P): Si a esto le unimos el rumor que existe sobre una posible moción de censura a Paco Cuenca, ¿cree que Cuenca acabará el mandato? ¿Tienen pensado poner una moción de censura?

(R): Habrá que preguntárselo a él. Si sigue con una actitud impositiva, sin diálogo, haciendo las cosas como él quiere y sólo abriendo el diálogo cuando son medidas impopulares… esto me parece un error y esto llega al hartazgo. No sé qué gota puede hacer que rebose el vaso. Ahora mismo no nos hemos planteado una moción de censura. Desde luego una actitud continua así… ayer no fue un cabreo de Ciudadanos, fueron todos los grupos. Cuando cuatro te están diciendo “no lo estás haciendo bien”… es que tiene que cambiar, y lo tiene que hacer con hechos, no con palabra. Se harta de decir consenso y diálogo pero después no lo lleva a efecto. Por ejemplo, cuando nosotros decimos que no vamos a permitir bajo ningún concepto una subida del IBI, sale Baldomero Oliver y dice que si no, pongamos una moción de censura. Así, difícil diálogo se puede tener. O se hace lo que yo digo, o si no te amenazo con esto. Ellos mismos están sembrando. Nosotros no quitamos ni ponemos a nadie, se quitan ellos y se ponen ellos. Lo que yo le digo a la ciudad es que se vayan acordando de estas cosas para cuando dentro de tres años ya tengan que poner la papeleta en una urna. Esto es lo que pasa en la ciudad. Nosotros intentamos unir puentes e intentar avanzar con visión de más allá de cuatro años, pero si los partidos están en continua confrontación y la oposición solo entiende el no, nos atrancamos. Los enemigos no estamos en el consistorio, al revés, todos nos sentamos en una mesa para avanzar en la ciudad. Quien no vea que tanto Izquierda Unida como Podemos, PP o PSOE tenemos que ir todos a una, vamos mal y no avanzaremos nunca. Ciudadanos intenta extender puentes siempre, tanto antes con el Partido Popular como ahora con el Partido Socialista.

manuel-olivares-3

(P): ¿Entendería la ciudad otro cambio de alcalde?

(R): No sé si lo entendería, pero lo importante es si le beneficiaría. Esa es la clave. Nosotros no hacemos las cosas por si la ciudad lo entiende o lo puede valorar electoralmente. Nosotros todo lo hacemos pensando en beneficiar a la ciudad. Si hemos llegado aquí, que venimos todos de la sociedad civil y no de vivir de la política, es precisamente por este hartazgo, esa sensación de que el PP dice una cosa y el PSOE dice otra porque no lo ha dicho el PP. Nosotros haremos lo que tenemos que hacer porque entendemos que beneficia a la ciudad. No contemplamos si estratégicamente lo entenderá o no. Nosotros cuando se hace el cargo de gobierno, a lo mejor la gente no se acuerda, pero son varias promesas incumplidas por parte del PP. La primera era que Pepe Torres se tenía que ir. Aquello no se cumplía. Isabel Nieto estaba investigada, pasó a encausada y no se iba. Después entra la UDEF que es quien saca precisamente a Pepe Torres del ayuntamiento porque el equipo de gobierno no reaccionaba. Y no se iba. Es curioso, es como los hooligans de los partidos de fútbol. Si es tu equipo es penalti, si es el contrario, se ha tirado. Aquí pasa igual, si el corrupto es mío hay que esperar, pero si es de los otros, que se vaya inmediatamente. Los que no tenemos corruptos somos nosotros, y si lo hay, sí que se aplica el cese inmediato. Pero cuando está sucia la casa de los demás, todos nos miran para que limpiemos su casa. Tendrá que limpiarla él y si no lo hace, el culpable es él. Al final quien tiene la llave realmente es la ciudad a la hora de votar.

(P): Pero al final el PP cedió y tanto el exalcalde como Isabel Nieto anunciaron que se iban, ¿cierto?

(R): Si tiras de hemeroteca, a las 14:00 horas, en el hotel en Calle Ganivet, se anuncia que ya había acuerdo para la moción de censura. A las 18:00 horas es cuando dimite. No es exactamente esa una forma de actuación que parezca ética. Se reaccionó cuando ya se sabía. Después, la guerra interna del PP es me voy con la cabeza de otra persona. Pero realmente no se producía esa dimisión, no se reaccionó. Estuvimos como quince días diciendo “se tiene que ir, se tiene que ir…” con todo lo que hemos detallado antes, el incumplimiento de promesa, la causa de Isabel Nieto, que hasta declaró en prensa, y se ha demostrado que era verdad, que presentó su renuncia hasta seis veces, y Pepe Torres la tenía en un cajón. Yo recuerdo que me viene Isabel Nieto muy preocupada, ya cansada diría yo, diciéndome “Manolo, no me dejan que dimita”, y yo le decía “muy fácil, pon irrevocable”.

manuel-olivares-2

(P): Si nos basamos en sus palabras, afirman que cualquier cargo público investigado debe dimitir. ¿Es el mismo caso el de Paco Cuenca y el de Torres Hurtado?

(R): En este caso nosotros somos cautos, y lo fuimos también con el PP. En este caso, es un tema que afecta a diez consejeros, no es un tema tan específico de una persona que ha hecho esto. No se sabe bien si es un tema administrativo o penal. Declaró el día 12, y depende de lo que salga de esa declaración, si pasa a encausado y sigue como imputado, lógicamente pediremos la dimisión, sin ningún tipo de dudas. Actuamos igual con unos y con otros. Este caso es distinto, lo del PP eran casos concretos de Granada, cómo afectaba a la ciudad, decisiones en beneficio propio. Aquí, son diez consejeros, que no se sabe si es tema de la consejería o de un beneficio personal… cuando se aclare el tema, se tomará una decisión. Si la decisión va a tardar dos años, lógicamente tendremos que sentarnos antes.

Lo triste es que hay que hablar de la corrupción y la suciedad de los demás y que no cumplen un compromiso que tienen con Ciudadanos. Nosotros somos lo que más dolidos estamos porque es un compromiso que le exigimos. A diferencia de otros que piden un sillón, nosotros pedimos cambios, y quienes no cumplen son ellos, no nosotros.

(P): Hay que hablar sobre los presupuestos del Ayuntamiento y las ordenanzas fiscales, ¿se aprobarán en el próximo pleno del día 27?

(R): Siempre lo dijimos, tanto con el PP con Curro Ledesma, como ahora con el PSOE con Baldomero Oliver. Se pueden ver declaraciones de Baldomero diciendo que quien tiene que hacer el presupuesto es el equipo de gobierno y lleva la razón. Así que yo le digo lo que él decía y que se tome su propia medicina. Lo que él tiene que hacer es presentar unos presupuestos cerrados porque si no es imposible. Los presupuestos hay que partir de la base que tienen que ir en paralelo con las ordenanzas fiscales, que son los ingresos, lo que yo gano en el año, y dependiendo de si echo más horas o menos puedo gastar más o menos. Por eso tienen que ir los dos documentos juntos. Cada uno afecta al otro.

Entonces, se nos presentan unas ordenanzas fiscales sin conocer los gastos del ayuntamiento. Si yo no sé lo que voy a gastar en mi casa porque no sé en qué me gasto el dinero, venir diciendo que hay que trabajar más, choca. Se sabe que se está gastando muchísimo en cosas que no hacen falta. Por lo tanto, tenemos que gastar menos. Podemos prescindir de cosas y no forzar a trabajar más. Me parece de una desfachatez muy importante decirles a los granadinos que tienen que trabajar más. No estamos de acuerdo porque entendemos y conocemos que hay gastos que se pueden quitar. Somos muy tajantes con el tema de las ordenanzas fiscales. No vamos a permitir que haya ninguna subida del IBI porque entendemos que ni es lógico ni es justo. A partir de ahí vienen los presupuestos.

“A Granada siempre le ha faltado talla política en instituciones”

Ahora Baldomero está jugando a intentar engañar a la ciudad ¿Cómo lo hace? El IBI se tiene que aprobar, fecha máxima, el 30 de diciembre. El IBI se compone de dos variables. Uno es el valor catastral, y otro, un coeficiente que aplica el ayuntamiento. Con esa multiplicación te sale el recibo del IBI. El valor catastral, como depende del Ministerio, se pidió una actualización de los valores catastrales. Y el coeficiente se puede variar con total potestad por parte del ayuntamiento. El valor catastral se va a subir un 4%. Esa subida implicaría directamente una subida del IBI. Como se prevé esa subida, nosotros proponemos que el coeficiente compense esa subida. Baldomero dice ¿Y si no sube el valor catastral, bajamos el IBI? La solución es que cuando hay una ley se puede aprobar el coeficiente a 31 de marzo. Tiene sentido que como usted no sabe uno de los valores cuál va a ser, dejamos que el otro se apruebe después para saber cómo se tienen que hacer las cuentas. Es así de fácil y sencillo.

Los presupuestos, a día de hoy, seguimos como el año pasado. Con unos presupuestos donde nosotros mantenemos a todos los técnicos del ayuntamiento. Por ejemplo, si a mí me dicen que en Urbanismo hay 27 arquitectos, yo no sé si son muchos o pocos porque no tengo una descripción de su trabajo que ya pedimos al anterior equipo de gobierno y a este, pero no se hace. Necesitamos una auditoría de gestión, quiero saber las funciones de cada uno. Baldomero habla de subir el IBI, pero resulta que a la que era secretaria del ayuntamiento como no me gusta creo un puesto nuevo que se llama asesor de alcaldía con un coste de 121.000 euros al año. Me parece desproporcionado y reprochable. Cuando hablamos de presupuestos, necesitamos conocer cuáles van a ser los gastos. Por eso decimos, y decía Baldomero, quien tiene que hacer el presupuesto es el equipo de gobierno. Cuando tú tienes un presupuesto cerrado, yo ya te puedo decir que en la partida de mantenimiento de jardines se puede quitar esta cantidad y llevarla a otra… hay cantidad de cosas que se pueden hacer una vez estén los presupuestos cerrados. Pero cuando te dan un descuadre de 24 millones de euros, dónde dices de mover. Lo que quiere Baldomero es que nosotros digamos dónde hay que recortar. Si estás gobernando, toca tomar medidas en todos los sentidos. Es decir, estas son mis ordenanzas fiscales con un IBI subido y este es mi presupuesto con un IBI subido. Y si el ciudadano no está de acuerdo y eso supone 800.000 euros menos de ingresos o tres millones, que me diga de dónde lo sacamos y se lo diremos.

(P): Lo que se gasta es sencillo saberlo, pero sobre lo que se ingresa, si no se suben impuestos, ¿cómo puede aumentar sus ingresos el Ayuntamiento? ¿Cómo puede preverse, por ejemplo, cuántos ingresos en concepto de multas habrá?

(R): El PP presupuestaba en ingresos por multas once o doce millones de euros, el PSOE lo ha bajado a seis y medio, y se recauda 4,7. Es un error pensar en los ingresos desde esa perspectiva. Cuando uno piensa a corto plazo sólo tiene estas medidas, pero hay que pensar a largo plazo. Da igual quién se lo encuentre hecho. Si tú sólo piensas en tu partido es cuando no tomas medidas serias y estructurales. Por ejemplo, hay 36.000 farolas, el año pasado nos dice Isabel Nieto que hay una serie de fondos para cambiar la luminosidad por LED. Da el dato que cada cambio de una bombilla son 400 euros porque no requiere mantenimiento durante diez años. Y mi pregunta es ¿cuánto pagamos de alumbramiento público? Un millón de euros. Luego pregunto ¿si cambiamos todas las bombillas a LED, cuánto ahorramos en luz? Unos 500.000 euros. Vale, pues vamos a cambiar, supondría un ahorro de un millón y medio. Tienes que hacer una inversión, pero no hay dinero. Así que me siento con la compañía que sea y le proponemos hacer un convenio. Tú me cambias todas las bombillas y yo te voy a pagar todos los años 750.000 euros, la mitad. Yo todos los años ingreso ya 750.000 euros, y dentro de cuatro o cinco años, cuando se haya amortizado ese cambio, se encontrará ese millón y medio de euros más. Esto es lo que hay que hacer, cambiar la visión y pensar más allá de los cuatro años. Hacer cambios estructurales. Es el problema de esta ciudad. Tanto PP como PSOE son partidos que nada más piensan en ellos y en su rédito político, pero no piensan en la ciudad. Nosotros cuando nos sentamos con el PP a negociar pusimos aquellos 50 puntos y que hoy son los que ahora sostienen al equipo de gobierno actual. A mí me gustaría que la gente se los leyese. Son 50 puntos que superan un mandato, es un proyecto de ciudad. Es lo que hace Málaga o Sevilla, que tanta envidia nos da. Yo cuando veo un vídeo de Granada, que es la ciudad más bonita de España, me da vergüenza nuestra situación porque lo tenemos todo. Lo tenemos en la puerta y no lo utilizamos. Es como el que tiene 17 pisos heredados y los tiene cerrados. Ponlos bonitos, alquílalos, poco a poco, y dentro de 20 años, tus hijos tendrán un legado. Eso es lo que hay hacer.

“Este caso es distinto, lo del PP eran casos concretos de Granada”

(P): Granada es una ciudad envidiable en cuanto a cultura y ofertas de turismo, pero infraestructuras está bastante justa. Se habla del Metro, del AVE, de otras infraestructuras…pero no llega nada, ¿qué pasa en Granada? ¿Por qué tanto retraso en todo?

(R): Pues es lo que llevamos hablando durante toda la entrevista. Esa confrontación. Parece que somos un imán del mismo polo que repele todas las infraestructuras e inversiones. Al final, se utilizan el uno al otro para no hacer las inversiones aquí. A Granada siempre le ha faltado talla política en instituciones. Cuando no tienes esa talla política, aquí no llega nada porque están antes otras capitales. Es necesario ponerse todos de acuerdo. El ejemplo claro está otra vez en la infraestructura del AVE. Lo primero que nosotros hicimos fue hacer una declaración institucional conjunta que recogiese la llegada inmediata del AVE y un compromiso de soterramiento del mismo. Eso está ahí. Cuál es la técnica que siempre han utilizado los partidos para que no llegara nada: sembrar confrontación. Se utilizan los unos a los otros para que no llegue nada. Se echan la culpa uno al otro. No hay unión. Ni PP ni PSOE pueden hablar. Han sido responsables los dos. Nosotros siempre miramos el interés general de la ciudad. Toda Granada quiere que el AVE llegue ya.

manuel-olivares

Después de esa declaración institucional, Luis luchó para una transaccional con este tema, que es muy complicado. Poner de acuerdo a todos los congresistas demuestra que Ciudadanos tiene peso político y ejerce influencia. Luis, lejos de intentar con la foto, se sentó a negociar con todos. Lo primero que hizo fue decir que aquí no somos enemigos y miramos por el beneficio de Granada. Eso ha servido para que el Ministerio se mueva. Ahora hace falta seguir presionando y dejarse de peleas. No se puede estar convocando una Mesa por el Ferrocarril continuamente para debatir algo que nos supera. No somos técnicos. Lo que hay que hacer es estar vigilantes, exigir una cronología para examinar si se va al plazo o no, y eso es lo que Ciudadanos está pidiendo. Cuando vino el Ministerio así se lo dijimos. Lo que no podemos es no acordándonos ahora hasta otoño. Ciudadanos hizo el recorrido con expertos para saber si se podía terminar y sí se puede. Ciudadanos sigue pendiente. Hay que dejarse de peleas y méritos.

¿Qué pasa con el Soterramiento? A la gente no se le puede engañar. Si el AVE llega soterrado son cuatro años de obras, son 200 millones de euros de inversión… seamos sensatos ¿puede Granada estar esperando cuatro años más? Eso sí, con un compromiso de plazos de soterramiento del AVE. Pero vamos avanzando fases si no seguirán las peleas continuamente. Hay muchas infraestructuras que se quedan paralizadas por esto. Llega el momento de que un partido diga se acabaron las peleas. Nosotros lo que queremos es arreglar lo que no funcionaba y mejorar.

Cuando uno antes salía de su despacho, se tomaba un café con alguien y te sentabas con los compañeros a hablar. Yo no conozco a nadie que no diga esto: “Ya está bien, siempre lo mismo, el PP pone una calle para arriba y llega el PSOE y la pone para abajo”. Ya está bien. El AVE no es un tema ideológico, ni el Metro, ni la Presa de Rules… Ya está bien de paripés. Fuera fotos y fuera medallas. El objetivo es conseguirlo. Ciudadanos está para eso, no creerse importante, sí sentirse útil.

(P): Otro de los temas candentes es el del hospital del PTS, ¿qué opinión tiene Ciudadanos acerca de este asuntos y de los dos hospitales completos?

“No sé qué gota puede hacer que rebose el vaso”

(R): No se pueden hacer peor las cosas. Se está perjudicando a la ciudad, a partir de 10.000 personas es una cantidad… yo no he visto nunca esto en Granada, y además de seguido. Es que es la salud de las personas. Lo que no puede ser es que hayan convertido a los taxistas en médicos de familias. Si te duele la piernas, vas a este sitio, y si te duele la cabeza, a este otro. Estamos sufriendo un daño importante, hay que empatizar con las personas. No me quiero imaginar una persona mayor que esté sola, con dificultades, que le duela una pierna y que no sepa ni donde tiene que ir. Mal, muy mal. A mí me falta información, hay una serie de hitos que no se han complementado, que no se hicieron… A parte de eso, si tú tienes un clamor como el que ha surgido, lo primero que tienes que hacer es escucharlos. Todos los médicos, enfermeros, trabajadores saben cuáles son los problemas y errores y cómo se puede mejorar. Es lamentable que hasta torpedeamos el PTS, con lo que es y lo que representa para Granada. Parece que queremos cargarnos Granada. No se puede entender. Si hay un error, lo reconocemos y lo arreglamos. Pero ya. Yo solo espero que una vez más no se utilice un problema importante como este de manera electoral, y no se intente utilizar los movimientos de queja de un mal funcionamiento como queja ideológica. Nosotros, por supuesto, apoyamos los dos hospitales porque no cabe de otra manera. Como te he dicho antes, miramos el beneficio de la ciudad. Hace falta que se sienten en una mesa y no salgan hasta que no salga humo blanco de que se ha llegado a un acuerdo, de cómo va a ser el proyecto y se comunique. Así es como entiende Ciudadanos que se tiene que trabajar.

(P): En la zona del PTS se ha abierto el Centro Comercial Nevada recientemente, ¿qué propone Ciudadanos para promover el comercio tradicional en la ciudad?

(R): Cumplir lo que no se ha hecho. Cumplir la apertura del vial de la Avenida Dílar. Lo están pidiendo a gritos los comerciantes. Le quitaron esa arteria fundamental para sus negocios. Había un compromiso, es más, en los fondos DUSI que ha conseguido el ayuntamiento de 15 millones de euros, cuando el ayuntamiento mandó el proyecto se contemplaba la apertura de ese vial. Hay que acometerla. Y después hay que fomentar muchas más iniciativas en paralelo. Tenemos un plan estratégico de la ciudad elaborado por el consejo social que tiene multitud de medidas aprobadas en pleno por unanimidad y que no se cumplen. El problema es que estamos todo el día haciendo informes y lo que hay que hacer es ejecutar. Precisamente salió el tema, y Baldomero decía que había que tomar medidas alternativas y verlo todo de manera integral. No caigamos en palabras vacías. Tenemos todo el contenido en un plan estratégico de la ciudad que es espectacular con medidas concretas, con partidas, con valoración económica, tiempo, indicadores… vamos a llevarlo a cabo. No lo puedo entender. Un trabajo que hace un consejo social, que es un órgano fundamental de esta sociedad, que elabora un informe brutal de desarrollo de ciudad, sin pensar en electoralismo, sino mirando a largo plazo. Vamos a ejecutarlo. Yo lo que pido es que todo aquello que se ha planificado se lleve a cabo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sr Olivares, es sorprendente que sea usted licenciado en derecho. ¿Cómo dice que la Sra. Nieto está encausada?. Parece que es lo que quieren que la opinión pública crea, porque su jefe Sr. Salvador también lo dijo en un programa de televisión para justificar su distinta vara de medir. No Sr. Olivares la Sra. Nieto no está encausada en ninguno de los dos temas en la que está investigada, ya que en ninguno se ha abierto juicio oral. Aunque les pese, la posición procesal de Nieto, Torres y Cuenca es la misma: investigados. Y ustedes dijeron que los investigados debían dimitir. Doble vara de medir