Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Manuel Olivares: “Con el PP, las bandas de música de Semana Santa ensayaban debajo de un puente”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada asegura que su homóloga popular “está utilizando las tradiciones con fines meramente partidistas"

Manuel Olivares y Lorena Rodríguez, portavoz y concejala del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“Con el PP, las bandas de música de Semana Santa ensayaban debajo de un puente”. Así de rotundo se ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada tras las críticas de la portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, a la poca implicación del resto de los grupos con la Semana Santa. Olivares ha asegurado que “el PP solo sabe criticar” y que, en este caso, “está utilizando nuestras tradiciones y un hito cultural y de reconocido interés turístico internacional con fines meramente partidistas, intentando tergiversar realidades y pretendiendo confundir a los granadinos con información sesgada”.

El portavoz del grupo de Cs ha recordado a su homóloga en el grupo popular que la búsqueda de locales de ensayo para las bandas de música cofrade se llevó a cabo hace algo más de un año gracias a la exigencia de Ciudadanos en el acuerdo que suscribió con el PP para permitir la gobernabilidad. “Mientras el PP se paseaba por las cofradías y se sentaba a ver las procesiones desde el palco, las bandas de música ensayaban con frío y calor debajo de un puente y nadie reconocía su labor”, ha insistido Olivares, quien ha resaltado que “las tradiciones y el autoproclamarse como grandes defensores de la Semana Santa granadina debe demostrarse con hechos”.

Olivares ha explicado que desde su grupo se va a seguir trabajando en todo momento en la defensa de los intereses generales de los granadinos y de todo aquello en lo que forma parte de las grandes señas de identidad de Granada como ciudad. En este sentido, ha puesto de manifiesto que su formación cuenta en su estructura interna con un equipo exclusivo para la Semana Santa y formado por más de diez personas que trabajan diariamente en “potenciar y mejorar con propuestas una tradición que es vital en nuestra ciudad”.

Así, la concejal Lorena Rodríguez es la encargada de ir trasladando al Consistorio estas medidas y ejercer un control férreo tanto al anterior como al actual equipo de gobierno, y así lo viene demostrando en su labor diaria en plenos y en peticiones y ruegos, como los recientes para exigir el pago de la subvención para la promoción de la Semana Santa a la Federación de Cofradías o para pedir un estudio de viabilidad para la recuperación del programa Granada Cofrade en la parrilla de la televisión pública municipal. “Consideramos que es imprescindible dar una mayor visualización y reconocimiento al trabajo que hermandades, cofradías, artistas, artesanos, orfebres y bandas de música realizan no solo en Semana Santa, sino durante todos los meses del años”, ha resaltado Rodríguez.

Asimismo, Olivares ha señalado también que su grupo sigue expectante a la ejecución de otro punto que Ciudadanos incluyó en su acuerdo de 50 puntos, consistente en la “creación de un museo cofrade que permitiría mostrar a los granadinos y a los turistas de todo el trabajo artístico y artesanal con el que cuenta nuestra Semana Santa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *