Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Manuel Olivares: “Ciudadanos no va a apoyar una subida del recibo del IBI a los granadinos”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos garantiza que su grupo no va a permitir que la recuperación económica del Ayuntamiento se haga a costa del bolsillo de los granadinos

Manuel Olivares | Archivo
Gabinete


image_print

“Lo dijimos hace un año con el gobierno del PP y lo volvemos a decir con el gobierno del PSOE: Ciudadanos no va a apoyar una subida del recibo del IBI a los granadinos”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, quien ha avanzado que su grupo no votará a favor de unas ordenanzas fiscales que contemplen un incremento del 10% del recibo del IBI.

Somos conscientes de la delicada situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Granada, pero también sabemos que la misma viene provocada por la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno, la misma que el actual parece estar queriendo copiar”, ha explicado Olivares, quien ha garantizado que su grupo no va a permitir que la recuperación del Consistorio se haga a costa de los bolsillos de los granadinos.

Precisamente, la no subida del recibo del IBI es una de las exigencias de Ciudadanos para condicionar su apoyo a las ordenanzas fiscales que, según el portavoz, deben ir dirigidas a la mejora de la gestión y el aprovechamiento de los recursos y a evitar el castigo impositivo a los granadinos.

Durante todos estos años y actualmente vemos que tanto PP como PSOE han utilizado el IBI como fuente de financiación de sus intereses, así que el cometido de Ciudadanos pasa por llevar transparencia, coherencia y compromiso con la gente. Antes de seguir apretando a los ciudadanos con una subida de impuestos toca adelgazar el Ayuntamiento, gestionar con cabeza y reorganizar con una visión integral que permita un funcionamiento más ágil”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *