Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Juan Manuel Moreno pide a la Junta que aclare "dónde han ido a parar" los 80 millones de fondos europeos para Rules…

El líder popular andaluz asegura que lo de Rules es "un ejemplo de los errores que tenemos en Andalucía".



image_print

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía que aclare “dónde han ido a parar” los más de 80 millones de fondos europeos que recibió para poner en marcha las canalizaciones de la Presa de Rules, una obra, que, según ha recordado, lleva “paralizada” diez años.

En declaraciones a los periodistas junto a la presa, en Vélez de Benaudalla (Granada), Moreno ha considerado que sus instalaciones suponen “un ejemplo de los mayores errores que tenemos en Andalucía, de ineficiencia, de incapacidad, de falta de rigor y, de falta de interés en solucionar los grandes problemas que tenemos”.

“La presa lleva diez años esperando una solución, y mientras tanto hay ciudadanos en toda la costa tropical, una de las áreas con más potencial económico y social de Andalucía, con muchos regantes que están pagando un precio absolutamente astronómico por el agua, mientras aquí estamos tirando y vertiendo agua al mar”, ha censurado Moreno, que cree que durante esa década la Junta “ha engañado a todos los ciudadanos de la provincia de Granada, especialmente a los de la costa, y a todos los alcaldes y anunciando reiteradas soluciones”.

Según ha relatado, el Gobierno andaluz anunció “que iba a completar de una vez por todas esta gran infraestructura hidráulica absolutamente necesaria” y “a día de hoy nos encontramos con que no hay solución posible”. “Los fondos europeos, los recursos que han llegado para finalizar de una vez por todas este proyecto, a día de hoy no sabemos qué se ha hecho con ellos, tenemos la evidencia de que esos fondos sí han llegado a la Junta pero no sabemos dónde han ido a parar esos fondos europeos”, ha criticado.

Por ello, ha pedido al “Gobierno bipartito” que explique “a qué ha dedicado esos recursos”, más de 80 millones de euros, y que aclare “dónde han ido a parar y si se han desviado o no” a otros proyecto. Asimismo, ha considerado que lo ocurrido “demuestra algo que lamentamos todos los andaluces”, que es que “cada vez que desde la administración central se transfiere una competencia a la administración autonómica inmediatamente pasa a la parálisis”.

“Hemos visto cómo este proyecto, una vez que lo recepciona la Junta, ha quedado paralizado y en el olvido, y por más iniciativas que está presentando en el Parlamento el PP-A, no tenemos respuesta convincente ni coherente”, ha apuntado Moreno, que le ha pedido en ese sentido al Gobierno autonómico una aclaración “clara y nítida”, sobre qué va a hacer y “cómo va a apoyar esta gran infraestructura”.

Por otro lado, ha recordado que desde el Gobierno de la Nación, y “ante la incapacidad del autonómico” se va a trabajar para, a través de los fondos europeos 2014-2020, “intentar completar este gran proyecto que es fundamental para toda la provincia”, y que, sólo con la obra, supondrá la creación de un millar de puestos de trabajo.

“Ese es el trato de la Junta con Granada y el respeto que tiene la Junta a los ciudadanos de toda la costa tropical y ese es el trato al que nos tiene acostumbrados, y que desde el PP no vamos a cejar en nuestro empeño de denunciar, vendremos aquí cuantas veces haga falta, hasta que la Junta empiece a trabajar y despierte del letargo”, ha señalado el líder regional del PP-A, que ha rechazado la posición autonómica que atribuye la competencia de las canalizaciones al Gobierno central.

“Hay carteles por toda la Presa de Rules, les gusta poner el logo, y cuando lo ponen es porque entienden que es su responsabilidad y su proyecto, hay que estar para las duras y las maduras. Ante la incapacidad y la ineficiencia desde el Gobierno central se van a poner todos los mecanismos que se puedan poner en marcha para facilitar las canalizaciones. Siempre ha habido canal de diálogo permanente con la Administración autonómica, y queremos que se solucione el problema ya, la pena es haber perdido una década”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *