Martes, 30 Mayo, 2017

Manuel Morales: “Los presupuestos del Estado no son para nada sociales”

El coordinador de Izquierda Unida en la provincia se ha mostrado muy preocupado por unos presupuesto que "no apuestan por la generación de empleo"



image_print

El coordinador provincial por Izquierda Unida ha querido hacer una valoración sobre los presupuestos generales del Estado, apuntando que son unos presupuesto “poco sociales y que para nada son unos presupuestos para la recuperación”.

Morales se ha referido a varios temas importantes para la ciudad, como son la parte en investigación y desarrollo, donde ha mostrado su desacuerdo por ser unos presupuestos que “no apuestan por el desarrollo ni la investigación, en una ciudad que debe ser puntera en este campo”. Igualmente Morales ha querido remarcar la bajada de presupuesto para dependencias donde, según este, “18.300 personas en nuestra provincia se verán afectadas por este recorte. Recorte que afectará sin duda a las condiciones laborales de miles de mujeres, que trabajan en el sector”.

Asimismo el coordinador ha recordado que en estos presupuestos faltan ayudas para las comunicaciones en líneas fundamentales como la autovía hacía Córdoba o Badajoz, o ayudas para el Museo Arqueológico de la ciudad, que sólo recibirá una partida de 200.000 euros, “una ayuda insuficiente, cuando la Junta de Andalucía se va a gastar el triple en el Museo de Guadix” apuntó Morales.

Por último Manuel Morales ha señalado que le preocupa profundamente que en estos presupuesto no hay partidas económicas para la “generación de empleo ni a la reindustralización del tejido productivo de la ciudad” “No hay nada previsto para inversión de este tejido productivo”. Igualmente ha cargado contra la congelación de presupuestos para funcionarios, que afectará a 60.000 trabajadores públicos de la ciudad, el 20% de los trabajadores de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *